Inicio Deportes Los Cuervos juegan en casa

Los Cuervos juegan en casa

SEGUNDA FECHA DE LA LIGA NACIONAL DE FUTBOL PARA CIEGOS

La segunda fecha de la Liga Nacional de fútbol para ciegos 2019 se disputará mañana en el Club La Barranca de nuestra ciudad. La actividad comenzará a las 9.30 con entrada libre y gratuita.
Los Cuervos de La Barraca serán anfitriones de la segunda jornada de la Zona Sur «A» del certamen nacional, que tendrá la presencia del actual subcampeón argentino, River Plate. Además llegarán hasta nuestra provincia los equipos de Fundación Paradeportes Cañuelas FC, Cideli de Mar del Plata, Centro Basko de La Plata y Huracán de Capital Federal.
El conjunto pampeano, que está participando por segundo año consecutivo de la Liga Nacional, debutó en el torneo de este año con una derrota por 6-0 ante el Millonario; mientras que le quedó pendiente en la primera fecha el partido ante Centro Basko.
Continuando con el certamen, la actividad mañana se concentrará en el Club La Barranca de Santa Rosa. El primer encuentro de la jornada comenzará a las 9, cuando se midan Huracán y Cideli. En el segundo turno, a las 10.45, será el momento de que Los Cuervos pisen el campo de juego, para enfrentarse al conjunto de Paradeportes Cañuelas.
La programación seguirá a las 12.30, con el compromiso entre Centro Basko y River Plate. Luego, a las 14.45, Cideli se medirá ante Paradeportes Cañuelas. Y desde las 16.30, la segunda fecha se cerrará con el compromiso que afrontarán Los Cuervos y el Globo de Parque de los Patricios.
El equipo de Los Cuervos está integrado por la base de jugadores que desde hace varios años están jugando en La Barranca, más algunos refuerzos de Bahía Blanca y Mendoza.
El plantel lo componen los hermanos Damián y Ezequiel Palacio, Emanuel Fredes, Leonardo Castillo, Fernando Mansilla y los mendocinos Leo García y Marco Páez; mientras que el arquero es Maximiliano Urigüen.
El entrenador es Esteban Olivares; Juan Cruz Colombier es el guía; mientras que Diego Acosta es el preparador físico y también arquero en algunas ocasiones.

Formato.
La Primera Fase de la Liga Nacional se juega en cuatro grandes regiones. Los tres primeros de cada una clasifican a la Copa de Oro (para pelear por el campeonato) y el resto disputará la Copa de Plata.
Además de la Zona Sur «A», que cuenta con los pampeanos; en la Zona Sur «B» participan Boca Juniors, Estudiantes de La Plata, Instituto Román Rosell de San Isidro, Fénix FC Ardec de Rosario y ATE.
En la Zona NEA están Achadec de Chaco, Acico de Corrientes, Libertad, Lucero Formoseño, Los Búhos y Los Magos; mientras que en la Zona NOA están Universidad de Tucumán, Popeye, Los Leones de La Banda, Fans Tiro, Los Guerreros de Municipalidad de Córdoba (actuales campeones) y Los Guerreros «B».