Los Cuervos reciben a los mejores

EL PROXIMO SABADO SE JUGARA LA SEGUNDA FECHA DE LA LIGA NACIONAL DE FUTBOL PARA CIEGOS

Luego de su debut como visitantes en Cañuelas, Los Cuervos de La Barranca vivirán el próximo sábado un día histórico al ser anfitriones por primera vez de una fecha de la Liga Nacional de fútbol para ciegos, a la que asistirán varios integrantes del seleccionado argentino y otros jugadores de renombre nacional, que se dedican profesionalmente a la actividad.
Será la segunda doble fecha de la Zona Sur A de la Liga Nacional (Fútbol 5), que por primera vez en la historia tiene presencia pampeana y que por lo tanto también tendrá su debut en tierras de esta provincia.
Todos los partidos se llevarán a cabo el sábado 11 en las instalaciones del Club La Barranca (Muñoz 150) y la entrada será libre y gratuita, aunque se pedirá la colaboración con un juguete, con la intención de repartirlos a los chiquitos de un jardín maternal del barrio Matadero en ocasión del Día del Niño.
La Liga Nacional cuenta con más de 200 jugadores de todo el país repartidos en 28 equipos, entre ellos Los Cuervos de La Barranca, que están desarrollando el deporte desde hace siete años y que se han reforzado con algunos jugadores de otras provincias para afrontar esta competencia.
El equipo pampeano forma parte de la Zona Sur A junto a sus pares de Huracán de Parque Patricios, Estudiantes de La Plata, Paradeportes Cañuelas e Instituto Román Rosell de San Isidro.
El debut absoluto fue en Cañuelas ante Estudiantes y Román Rosell, durante la primera doble fecha, en tanto que en esta ocasión le toca enfrentarse con Huracán y Cañuelas.
El fixture completo de esta segunda jornada (cada equipo juega dos partidos), a jugarse el sábado 11 en La Barranca, es el siguiente: 9.30, Cañuelas vs. Estudiantes; 11.15, Huracán vs. Los Cuervos; 14, Román Rosell vs. Estudiantes; 15.45, Los Cuervos vs. Cañuelas; 17.30, Huracán vs. Román Rosell.

Experiencia.
El equipo santarroseño cuenta con los jugadores pampeanos Ezequiel Palacio, Fernando Mansilla, Leonardo Castillo, Damián Palacio y Emanuel Fredes; mientras que los tres refuerzos que llegaron desde Mendoza y Bahía Blanca son Marcos Paéz, Agustín Ferreyra y Leo García. El arquero, en tanto, es el ex All Boys y Atlético Santa Rosa Maximiliano Urigüen.
El cuerpo técnico está conformado por el entrenador Esteban Olivares, el guía Juan Cruz Colombier y el preparador físico Diego Acosta.
El debut en Cañuelas fue con derrotas 2-0 ante Rosell de San Isidro y 7-0 frente al poderoso Estudiantes, dos equipos con mucho rodaje en torneos nacionales y que permanentemente tienen roce con los mejores, sea en campeonatos regionales, amistosos o en los propios entrenamientos.
En busca de esa experiencia están participando Los Cuervos en este primer torneo argentino, en el que cada equipo cuenta con integrantes de la selección nacional, Los Murciélagos (pueden tener hasta dos por plantel), y en muchos casos se trata de jugadores profesionales, que son contratados por los clubes y viven de la actividad.
En el caso del equipo de Paradeportes Cañuelas, que será rival de Los Cuervos el próximo sábado, los cuatro titulares fueron parte de Los Murciélagos (uno es jugador actual); mientras que en Estudiantes, por ejemplo, se destaca Ignacio Oviedo, autor de siete goles en la primera doble fecha.
Las posiciones de la Zona Sur A son encabezadas por Huracán con 6 unidades; Estudiantes, Rosell y Cañuelas suman 3; mientras que Los Cuervos cierran sin puntos.

El resto.
Además de la Zona Sur A, en la que juega La Barranca, la Liga Nacional, organizada por la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (FADEC), cuenta con otros cuarto grupos.
En la Zona Sur B participan Boca Juniors, River Plate, Centro Basko de La Plata, ATE Provincia y Cidelli. En la Zona Norte NEA están León Seró, Achadec, Lucero, Los Búhos, Acico y Libertad; en la Zona Norte NOA juegan Prodis, Fans Tiro, Fundación Iguales, Los Linces, Popeye y La Banda. Mientras que en la Zona Centro intervienen Municipalidad de Córdoba (Primera y Reserva), Godoy Cruz de Mendoza, Ucorsi y Asociación Sanjuanina.
En cada zona juegan todos contra todos y luego se cruzan en la División de Elite, integrada por los mejores de cada grupo, y la División de Desarrollo, que jugarán los que no clasifiquen a la lucha por el título.