Los de arriba no se dan tregua

PASO LA SEPTIMA FECHA DE LA LIGA PAMPEANA DE BASQUET

El Torneo Clausura de la Liga Pampeana de básquet ha trascurrido su primera rueda, con cinco equipos separados por apenas dos puntos, aunque esa brecha podría ser ampliada por All Boys que tiene dos encuentros aun pendientes para equiparse con el resto de los participantes.
En el marco de la séptima fecha del segundo certamen pampeano, Pico FBC superó como visitante a Estudiantes 96-76 en un duelo directo entre dos equipos que llegaron a la jornada como líderes. De esta manera, el Decano se consolidó como uno de los punteros del Clausura.
Por su parte, Juventud Unida de Alpachiri es el otro que está arriba y se afirmó en esa colocación “sin transpirar”, ya que ganó los puntos ante la no presentación de Independiente de Pico. El resultado favorable para los sureños, que analizan por estas horas si juegan o no el Torneo Federal de Básquet, fue de 20-0, según lo establece el reglamento.
En tanto, All Boys, ganador del Torneo Apertura, derrotó como local a Ferro de Pico por 79-67, resultado que le permitió al equipo dirigido por Juan Cruz Gavazza hilvanar su quinto triunfo en fila en el Clausura, para estirar su invicto a 38 partidos (20 del Provincial 2017; 13 del Apertura y cinco del Clausura).
Mientras que en el otro encuentro de la séptima fecha, Centro Rincón Vasco de General Acha dio la sorpresa y venció como visitante a General Belgrano de Santa Rosa por 65-54. Para los achenses está fue la segunda victoria en el Clausura; mientras que la contracara es el Tricolor que perdió sus siete compromisos.
Con estos resultados, las posiciones quedaron así: Pico FBC (5 triunfos-2 derrotas) y Juventud Unida (5-2), 12 puntos; Estudiantes de Santa Rosa (4-3), 11; All Boys (5-0) y Ferro de Pico (3-4), 10; Rincón Vasco de Acha (2-4), 8; Independiente de Pico (2-3, 1 no presentación) y Belgrano (0-7), 7.

Formativas.
En las categorías formativas, los resultados de la séptima fecha fueron los siguientes: Sub 19: Belgrano 82-Rincón Vasco de Acha 63; Ferro de Pico 69-All Boys 74; Juventud Unida de Alpachiri 75-Independiente de Pico 61; Estudiantes 56-Pico FBC 47. Posiciones: Juventud Unida, 13 puntos; All Boys, 12; Belgrano, Ferro de Pico, Pico FBC, Estudiantes e Independiente, 10; Rincón Vasco, 6.
Sub 17: Belgrano 120-Rincón Vasco de Acha 19; Ferro de Pico 37-All Boys 51; Juventud Unida de Alpachiri 74-Independiente de Pico 72; Estudiantes 66-Pico FBC 49. Posiciones: Estudiantes, 13 puntos; Independiente de Pico, 12; Belgrano y Pico FBC, 11; All Boys y Juventud Unida, 10; Ferro de Pico, 8; Rincón Vasco, 6.
Sub 15: Belgrano 44-Rincón Vasco de Acha 45; Ferro de Pico 36-All Boys 65; Juventud Unida de Alpachiri 61-Independiente de Pico 68; Estudiantes 54-Pico FBC 49. Posiciones: Pico FBC y Estudiantes, 13 puntos; All Boys e Independiente de Pico, 11; Belgrano y Ferro de Pico, 9; Rincón Vasco, 8; Juventud Unida, 7.
Sub 13: Belgrano 63-Rincón Vasco de Acha 73; Ferro de Pico 60-All Boys 66; Juventud Unida de Alpachiri 49-Independiente de Pico 84; Estudiantes 68-Pico FBC 45. Posiciones: Estudiantes, 13 puntos; All Boys, 12; Belgrano, 11; Rincón Vasco, Pico FBC e Independiente de Pico, 10; Ferro de Pico, 8; Juventud Unida, 7.

¿Los pampeanos en una misma zona?
La séptima edición del Torneo Federal de Básquet dará comienzo el próximo 19 de octubre, según lo oficializó la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), ente organizador del campeonato. La tercera categoría del básquet argentino contará con la presencia de tres equipos de La Pampa, teniendo en cuenta que Ferro de Pico y All Boys de Santa Rosa mantuvieron la plaza en la edición anterior y a estos se sumará Pico FBC, que estará volviendo al plano nacional. A estos representantes se podría sumar Juventud Unida de Alpachiri, equipo que por estas horas está analizando su participación en el Federal. En la temporada anterior, el Verde de Pico compitió en la División Cuyo y el Auriazul lo hizo en la División Patagonia; aunque para 2018-2019 la intención de los tres clubes pampeanos sería jugar en una misma zona, por lo que desde la Federación Pampeana se estarían realizando las gestiones correspondientes.