Los dirigentes sueñan con Bielsa

LA COMISION NORMALIZADORA BUSCA AL NUEVO TECNICO DEL SELECCIONADO ARGENTINO

Nombrar al sucesor de Gerardo Martino al frente del seleccionado argentino, con Marcelo Bielsa al frente de las preferencias, y luego convencer a Lionel Messi de que revea su decisión de renunciar al conjunto albiceleste, son las tareas “urgentes” que se planteó la Comisión Normalizadora de la AFA para sus primeros días de administración.
Así lo reconocieron su flamante presidente, Armando Pérez, y el dirigente Pablo Toviggino, titular del Consejo Federal, quienes alumbraron así un par de temas que estaban a oscuras mientras se resolvían cuestiones como la creación o no de la Súper Liga, el consecuente reparto de dinero entre los clubes y la rescisión del contrato del Fútbol Para Todos, entre tantos otros problemas de AFA.
“Lo más urgente es el tema de la selección. No tuve conversaciones con nadie. Lo va a decidir la comisión pero hay que juntarse y escuchar a mucha gente para tratar de no equivocarnos”, sostuvo Pérez en una entrevista con Radio Cooperativa.
En ese sentido, indicó que para tomar una decisión, entre otros referentes del fútbol argentino, “es necesario” escuchar a Carlos Bilardo y César Luis Menotti, los dos técnicos argentinos campeones del mundo.
En esa misma sintonía se mostró Toviggino, uno de los cuatro componentes de una Comisión Normalizadora que se completa con los abogados Javier Medín y Carolina Cristinziano, y que será la encargada de elegir al reemplazante de Martino, quien renunció luego de perder su segunda final consecutiva de Copa América con Argentina y antes de comenzar a trabajar con vistas a los Juegos de Río 2016.
“Son muchos los temas urgentes, el seleccionado argentino requiere que se nombre un técnico. Es la mejor selección y no tiene un conductor”, indicó en TN el dirigente santiagueño que preside el Consejo Federal, órgano que abrupta a las ligas y asociaciones del interior.
Marcelo Bielsa, quien se bajó del proyecto de Lazio antes de comenzarlo pero cuya aceptación ante una eventual oferta de AFA es poco menos que un misterio, es el preferido de Toviggino. “Bielsa es el primer candidato y en lo personal creo que es el técnico para salir de la situación en que vivimos. Le dijo a (Julio) Olarticoechea que lo ayudaba en lo que hacía falta”, admitió en TyC Sports, aunque aclaró que “la decisión tiene que salir de una mesa más amplia”.
Miguel Angel Russo, de momento sin trabajo, es otro de los que parece haber ingresado en la órbita de Pérez y compañía como prioridades. Un poco más atrás, en apariencias, quedaron Edgardo Bauza, Jorge Sampaoli y Marcelo Gallardo.

Por Messi.
“Personalmente creo que Bielsa debe ser el entrenador del seleccionado argentino, porque es el que puede organizar el equipo y hablar con Lionel Messi”, confió también Toviggino horas más tarde.
Es que una vez salvado el primer punto “urgente” (el DT), la Comisión Normalizadora se abocará a ejecutar el regreso de Messi, capitán y líder del seleccionado.
En la entrevista con radio Cooperativa, Pérez remarcó que “es elemental” intentar convencer al crack rosarino, que todavía goza de vacaciones tras la frustración y renuncia en Estados Unidos, de que vuelva al seleccionado.
“Es elemental y trataremos de comunicarnos. Vamos a intentar conversar y ver en qué posición estamos, pero es muy personal esto”, señaló Pérez sobre la decisión de Messi.
El rosarino dijo que “se terminó” su etapa en el seleccionado apenas minutos después de la dolorosa derrota en la final de la Copa América Centenario frente a Chile, que fue su cuarto traspié en igual cantidad de finales disputadas con el seleccionado albiceleste.
Las primeras decisiones fuertes de la Comisión designada por FIFA están en proceso y la situación deberá resolverse lo antes posible, debido a que los próximos compromisos serán en septiembre, cuando el equipo reciba a Uruguay y visite a Venezuela, en el camino hacia Rusia 2018. (DyN)

Compartir