Los dos casilleros que faltaban

COCHICO DE VICTORICA E INDEPENDIENTE DE DOBLAS, AL PROVINCIAL

El conjunto oesteño superó nuevamente a Sportivo y Cultural y se clasificó al Torneo Provincial. En tanto, Independiente de Doblas perdió 3-2 ante Huracán de Guatraché, pero hizo prevalecer el 6-0 de la ida.
Cochicó de Victorica superó ayer como local a Sportivo y Cultural de General San Martín por 3-1 y abrochó la clasificación al Torneo Provincial de fútbol 2017, con un global de 6-1.
De esta manera, el conjunto oesteño, dirigido por Darío Rodríguez cerró una gran temporada, donde fue protagonista de la Zona Norte, tanto en el Torneo Apertura como en el Clausura, lo que le permitió quedar en lo más alto de la Tabla General.
Los goles de Cochicó, que había ganado 3-0 en San Martín, fueron anotados por Cristian Balech, William Barboza y Samuel Ayala. Mientras que Pablo Keil logró el empate parcial para el elenco visitante, que estaba obligado a ganar por cuatro goles de diferencia para lograr la clasificación al certamen más importante de la provincia.
La clasificación se festejó y mucho por las calles de la localidad oesteña. Tras el encuentro, los futbolistas recorriendo Victorica a bordo de la autobomba, recibiendo el saludo a cada paso.

Perdió pero avanzó.
Independiente de Doblas, que había ganado por 6-0 como local, perdió ayer como visitante ante Huracán de Guatraché por 3-2 y se clasificó al Torneo Provincial, con un global de 8-3.
El resultado conseguido en la ida, le daba al Rojo cierta tranquilidad para afrontar la revancha, aunque antes del primer cuarto de hora Emiliano Cocco empezaba a sentenciar la historia.
Sin embargo, el Globo de Guatraché reaccionó y los dio vuelta con los tantos de Diego Reina de penal, Rodrigo Ruppel y Alfredo Bonomo. Huracán estaba 3-1 (3-7 en el global) y debía convertir cuatro tantos para hacer valer la ventaja deportiva. Pero a los 42 minutos del complemento, el “Marciano” Cocco marcó un nuevo descuento para Independiente y cerró la eliminatoria.
Así, pese a la caída, los dirigidos por Alberto “Tito” Mansilla abrocharon el pasaporte a nuevo Torneo Provincial, cerrando también una buena temporada, donde Independiente fue nuevamente protagonista, como viene sucediendo desde hace varios años, y seguramente intentará ratificarlo en el próximo certamen.
De esta manera, Cochicó de Victorica e Independiente de Doblas completaron los seis casilleros de equipos clasificados por la Liga Cultural al Provincial. Anteriormente ya tenían garantizado su lugar los santarroseños All Boys y General Belgrano, Independiente de Jacinto Arauz y Pampero de Guatraché.
En tanto, los seis clasificados de la Liga Pampeana son Alvear FBC, Independiente de Pico, Ferro de Pico, Unión Deportiva Vértiz y los dos castense, Estudiantil y Racing.