Los equipos locales, en el podio

SE DISPUTO EL TORNEO AMISTOSO DE ROLLERS HOCKEY

Los equipos de las Zorras Grises y los Zorros Grises lograron el segundo y tercer puesto, respectivamente, en el primer torneo amistoso de rollers hockey, disputado el pasado fin de semana en el polideportivo del barrio Butaló de esta ciudad.
Entre sábado y domingo se vivieron dos intensas jornadas de rollers hockey, con encuentros a la mañana y a la tarde, ante una importante cantidad de público que acompañó a los locales.
El conjunto femenino local debutó con un triunfo ante Neuquén por 2 goles a 0. Luego se impuso a representativo de General Roca por 2 a 0. En tanto que en la final, las Zorras Grises perdió con Roca por 2 a 1, en un partido vibrante.
Las Zorras Grises, plantel dirigido por Ariel Weigel, formó con Paula Yanes, Vanesa Aguilar, Fernanda Schwab, Agustín Soria (refuerzo), Vanesa Ancín, Malena Nuñez, Magalí Pinares, Virginia Pinares, y Estefanía Zudaire.

Los varones.
El equipo los Zorros Grises concluyó tercero al superar a Neuquén por 4 a 0. El ganador resultó Bahía Blanca al derrotar a Mar del Plata por 3 a 0.
Los Zorros Grises le ganó en el inicio del certamen a General Roca por 2 a 1, luego cayó ante Neuquén por 3 a 2. El local igualó en el tercer partido con Mar del Plata 1 a 1, mientras que en la semifinal fue derrotado por Bahía Blanca por 3 a 0.
Los Zorros Grises lo integró Nicolás Louisa, Pablo Corsi, Sergio Soria, Sergio Fuentes, Gabriel Massa, Matías Gallucci, Ariel Weigel, Juan Martínez, Jorge Chico, Esteban Kroh y Marcos Fernández. El técnico fue Matías Gallucci.

Weigel.
Ariel Weigel aseguró que el torneo disputado el pasado fin de semana fue un éxito, tanto en la parte organizativa como en el rendimiento que exhibieron los Zorros Grises y las Zorras Grises.
“Fue una experiencia muy buena. Todo el trabajo que realizamos hasta el viernes a la madrugada para recibir a los equipos dio sus frutos. Lo más importante fue el acompañamiento del público”, dijo Weigel, en diálogo con LA CHUECA.
Weigel, que además de integrar el equipo masculino dirigió al femenino, sostuvo que el nivel mostrado por los conjuntos locales fue muy bueno. “Las chicas ganaron sus primeros encuentros como equipo, y como técnico me puso orgulloso, feliz”.
Con respecto al equipo masculino, Weigel también destacó el desempeño. Sostuvo que el choque ante Neuquén fue el mejor del torneo.
Con respeto al futuro, Weigel dijo que tantos las chicas como los varones seguirán entrenando, e incorporando nuevos jóvenes que se quieran sumar a este deporte.
Agregó que “para los meses que siguen tenemos estamos invitados para disputar torneos en General Roca, Neuquén y Bahía Blanca. Además para julio queremos hacer otro torneo en el Butaló, pero con más equipos”.
“El éxito de este torneo nos entusiasma para seguir entrenando y trabajar para formar la asociación y pensar jugar la liga nacional en el 2017”, indicó Weigel, al tiempo que aclaró que existe la posibilidad de armar una liga con los equipos que participaron del certamen del fin de semana, más algunos otros equipos de esta región del país.