Los estadios santarroseños al ritmo de la Liga Municipal

METILEO-MAYER Y FALUCHO-VERTIZ A LAS SEMIFINALES

“¡Me-ti-leo!, ¡Me-ti-leo!, ¡Me-ti-leo!”, entona separando las sílabas la populosa hinchada del equipo norteño. Los jugadores, con las pocas fuerzas que les quedan luego de una jornada agotadora, levantan los brazos agradeciendo el apoyo de la gente de su pueblo, que en gran número recorrió los poco más de 100 kilómetros que los separan de Santa Rosa.
Los futbolistas salen del campo de juego del estadio Nuevo Rancho Grande de General Belgrano y se mezclan con sus amigos y familiares, que los reciben como héroes. En cancha acaban de lograr el empate que necesitaban para pasar a las semifinales de la Liga Provincial de Fútbol Municipal, y hoy buscarán el boleto a la gran final, en la que intentarán coronar una temporada que los tuvo como los mejores de la tabla general.
Un poco más allá, también sin fuerzas, pero con los brazos caídos, sus colegas de la Colonia Santa María también se retiran aplaudidos por su gente, que llegó hasta la capital pampeana soñando con otra final como la del año pasado, que esta vez no podrá ser.
No hay sonrisas en los muchachos de la Colonia, pero sí huellas tras los dos partidos jugados de lo que fue un sábado de súper acción; de un largo día con partidos para todos los gustos entre los mejores 16 equipos de la fase regular.
Fue la jornada inicial de los play off de la Liga, que ya definió a los cuatro semifinalistas y que hizo vibrar con el fútbol pueblerino a los históricos estadios santarroseños, los mismos en los que han pasado jugadores de renombre nacional e internacional.
Y el mejor resumen del día son las dos caras en la cancha del Tricolor; las de la victoria y las de la derrota; las de Metileo y las de la Colonia, dos pequeñas localidades que, al hablar de pasión por el fútbol, nada tienen que envidiarle a nadie.

Los mejores.
Los play off de la Liga Municipal comenzaron ayer por la mañana con los octavos de final. En cancha de All Boys: Mauricio Mayer 3 (Lucas Patiño, Diego Púgener y Matías Galucci)-Abramo 0; Vértiz 2 (Martín Páez y Francisco Pellegrini)-Van Praet 1 (Alexis Szapowal). En Belgrano: La Humada 3 (Juan Cabral, Nazareno Maya y Francisco Rojas)-La Reforma 0; Speluzzi 2 (Césa Duckardt y Maxi Novillo)-La Maruja 1 (Jairo Montelongo).
En Penales: Gobernador Duval 0-Santa María 4 (Gastón Aschemacher x 3 y Facundo Aschemacher); Santa Isabel 4 (Carlos Bilurón x 3 y Eric Blanco)-Pichi Huinca 0. En Santa Rosa: Metileo 0-Maisonnave 0 y Falucho 0-Quehué 0 (pasaron Metileo y Falucho por ventaja deportiva).
Cuartos de final: En Belgrano: Metileo 0-Santa María 0; Speluzzi 0-Vértiz 0 (pasaron Metileo y Vértiz por ventaja). En Santa Rosa: La Humada 1 (Martí Medina)-Mayer 3 (Guido Púgener x 2 y Alexis Schneiter)-Falucho 2 (Alexander Velázquez y Angel Domínguez)-Santa Isabel 2 (Eric Bñanco y Gastón Bilurón); pasó Falucho por ventaja. Así, hoy desde las 9, en el Mateo Caledrón, se jugarán las semifinales Metileo-Mayer y Falucho-Vértiz.