Los Evita, separados

MAC ALLISTER DEFENDIO LA MODALIDAD

El secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister, defendió la postura de separar las finales nacionales de los Juegos Evita para personas con discapacidad del resto de los competidores, argumentando que se armó “un evento exclusivo para el deporte adaptado”, y se alegró porque los juegos desarrollados en Chaco fueron “un éxito rotundo”.
A diferencia de años anteriores, los deportistas con discapacidad no formaron parte de las finales nacionales en Mar del Plata con el resto de los chicos del país, sino que tuvieron sus propias finales en resistencia, Chaco. Aunque desde la mayoría de las provincias se avaló esta nueva modalidad, en otras (entre ellas La Pampa) se defendió la postura de que haya una inclusión total con todos los chicos juntos, como se hacía antes.
“Los juegos se realizaron en Chaco y en un evento exclusivo para el deporte adaptado porque así se lo trabajó y coordinó junto a los referentes del deporte adaptado de las 24 provincias argentinas, y claro, con los de La Pampa incluidos”, aclaró Mac Allister.
“El evento fue un éxito, los chicos contaron con la infraestructura adecuada que por primera vez se concentró en un predio pensado para su comodidad y desarrollo, coordinación intra disciplinaria y pensado con el objetivo de que los deportistas pasaran por una gran experiencia, una fiesta de la que no fueran solamente parte, sino protagonistas”, agregó el Colo.
En ese sentido, los profes pampeanos también se mostraron muy conformes con el trato recibido, con la organización, la infraestructura y los medios de transporte especialmente adaptados a las necesidades de los chicos.
“Llevar este tipo de eventos a las provincias de la Argentina no es hacerlos invisibles, es comenzar a darles la jerarquía que merecen”, señaló Mac Allister, y destacó el apoyo que le ha dado su gestión al deporte adaptado.