Inicio Deportes Los goles de Ortellado frenaron a Cultura

Los goles de Ortellado frenaron a Cultura

LIGA PAMPEANA: EL ROJO QUEDO ESCOLTA DE FERRO DE PICO EN EL TORNEO CLAUSURA

Sportivo Independiente derrotó ayer por 3-0 a Cultura Integral de Colonia Barón en el estadio Roberto Petit de Meurville de esta ciudad, en el marco de la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga Pampeana de Fútbol.
Al minuto de juego, el juez Jorge Santillán sancionó una penal a favor del local, tras una falta cometida por Nahuel Salas. Sin embargo José Ortellado desvió el remate al tirarla por encima del travesaño.
En los minutos siguientes el Rojo volvió a llegar con peligro, pero debió esperar hasta el minuto 18 para ponerse en ventaja. Esta vez Ortellado se tomó revancha y convirtió tras conectar de tijera un centro largo.
Ya en el complemento, Ortellado volvió a anotarse en la red, tras marcar el segundo de Independiente a los 17 minutos luego de una jugada que se ensució un poco. En la parte final del cotejo, el Rojo se replegó y cuidó la diferencia. Ya en tiempo adicionado, tras ser asistido por Edgardo Rinaudo, Lautaro Filomía marcó el tercer tanto.

Triunfo Verde.
Juventud Regional de Miguel Cané logró su primer triunfo de la temporada, al derrotar de manera agónica a Alvear FBC por 4-3.
El Verde se puso en ventaja con un tanto de Franco Vázquez, pasados los 20 minutos de juego de la etapa inicial, tras un desborde de Augusto Bastida. Sin embargo el Azul lo igualó poco después por intermedio de Alexis Coman, de penal. Sobre el cierre de la primera mitad, tras una jugada de contragolpe, Agustín Coronel le dio la ventaja a la visita.
Juventud llegó a la igualdad por intermedio de Augusto Bastida, que ganó una pelota larga y en el mano a mano prevaleció sobre el arquero Lucas Santucho. Poco después, Franco Vázquez marcó el segundo en su cuenta personal, tras una pared con Bastida, en la puerta del área mayor.
La visita no se quedó y fue en busca del empate, al que llegó con un violento cabezazo de Walter Papparone, a la salida de un tiro de esquina ejecutado. Sin embargo, quedaba tiempo para más, dado que por la misma vía lo pasó a ganar Juventud. El goleador Cristian Baldissoni, que ayer no fue titular dado que no pudo entrenar con normalidad en la semana, ganó en la cancha de arriba tras un centro de Franco Vázquez, y le dio a la «Juve» la primera victoria del año.

El resto.
Sportivo Realicó, que llevaba cuatro partidos sin victorias (tres derrotas y un empate), derrotó ayer por 3-0 a All Boys de Trenel en el estadio Parque Rojo. En el primer tiempo, Emilio Sartori le dio la ventaja a los dirigidos por Gastón Fredes, y en el complemento Diego Blanco amplio la diferencia. Ya en el epílogo, Lucas Solari le dio cifras definitivas a la goleada.
Otro de los ganadores de la jornada de ayer fue Ferro Carril Oeste de General Pico, que derrotó por la mínima diferencia a su homónimo de Alvear, en condición de visitante. El Verde de Barrio Talleres, que en la fecha inicial había vencido a Alvear FBC en el Coloso, se impuso merced al tanto marcado por Emanuel Hermida. Con este resultado, los dirigidos por Walter Gonzalo quedaron como únicos líderes del Clausura.
Por último, Agrario de Parera y Estudiantil de Castex empataron en un tanto en el estadio Manuel Rodríguez. El Rojo sacó ventaja con un gol de Pablo García Cacabelos, quien tomó el rebote de un penal que le contuvo el arquero Leguiza a Leonel García Barros. En el complemento, cuando promediaba la media hora, Jordan Cornara lo igualó con su disparo desde los doce pasos.

Fotógrafo sin acceso.
Personal policial destacado en la cancha de Sportivo Independiente de General Pico, donde el local recibía ayer a la tarde a Cultura Integral de Colonia Barón, por disposición del árbitro Jorge Santillán prohibió el ingreso al fotógrafo del diario LA ARENA, quien hace más de dos décadas hace las coberturas del fútbol norteño.
El efectivo señaló que por pedido del árbitro no se permitía el ingreso al campo de juego a quienes no tuvieran la credencial expedida por la Liga Pampeana de Fútbol.
Sin embargo, la misma Liga comunicó días atrás, de manera oficial, que «bajo ningún concepto prohíbe la entrada» de los trabajadores de prensa, sino que el árbitro es «el que tendrá la potestad sobre las personas que puedan ingresar y permanecer en el mismo».
Así, Santillán le impidió ingresar a un fotógrafo, pese a que todos saben que trabaja en un medio y tiene todas las coberturas necesarias.