Inicio Deportes Los hinchas del Rojo dieron una mano

Los hinchas del Rojo dieron una mano

ACTIVIDAD SOLIDARIA DE LA PEÑA DE INDEPENDIENTE EN SANTA ROSA

La sonrisa de un grupo de niños, cualquiera sea el color de camiseta que la provoque, es suficiente para demostrar que el fútbol es muchísimo más que el club del que uno es hincha. Las actividades solidarias en nombre del ‘deporte rey’ abundan y este fin de semana hubo una nueva muestra, con un grupo de hinchas de Independiente que organizaron una jornada para donar útiles escolares a chicos del barrio Obreros de la Construcción.
Los impulsores de la actividad fueron los integrantes de la Peña Pampa Roja, que agrupa a simpatizantes del club de Avellaneda de diferentes lugares de la provincia, y que además de proveer a los niños de algunos elementos necesarios de cara al comienzo de clases, también compartieron una merienda y se jugaron un picado en la cancha del barrio.
La jornada se desarrolló en el espacio verde ubicado en la esquina de las calles Antártida Argentina y Pincén, en la zona norte de la ciudad, donde funciona la escuela de fútbol Los Dieguitos, que el año pasado agrupó a unos 70 jóvenes.
Durante varios meses, los responsables de la peña de Independiente fueron reuniendo útiles con este objetivo y el sábado donaron unos 50 kits escolares a los chicos del barrio, que ayer tuvieron el inicio de clases. La jornada, además de tener el correspondiente partido de fútbol, se cerró con una merienda en conjunto y el reparto de golosinas para los pequeños futbolistas.
«Generalmente hacemos este tipo de actividades solidarias porque forman parte de nuestro estatuto como institución», comentó ayer el presidente de la Peña Pampa Roja, Pablo Peralta. En ese sentido, explicó que los elementos para donar los consiguieron por diferentes colaboraciones de los hinchas, de algunas instituciones y con el esfuerzo de la peña, que no cobra una cuota social a sus integrantes.
«Es difícil reunir dinero porque no cobramos una cuota, pero los hinchas siempre responden y dan una mano para diferentes acciones que nos llenan de orgullo», agregó Peralta. Y señaló que aunque en la Comisión Directiva hay diez personas, «siempre hay gente que colabora desinteresadamente».
«Por ejemplo -continuó-, en este caso se acercaron los integrantes de una murga de la zona (Eramos Pocos y Salió una Nueva) para dar una mano y estamos muy agradecidos con ellos porque nos hicieron vivir una tarde muy linda».

A la cancha.
Además de las acciones solidarias, la Peña Pampa Roja tiene como objetivo abrirle las puertas del club de Avellaneda a los hinchas de Independiente de la provincia, facilitándole los caminos para ir a la cancha o para hacerse socios.
«Hace un año y medio que estamos como peña y ya hicimos unos cien socios del club», señaló Peralta, y explicó que su tarea es ayudar a los hinchas con los diferentes trámites y requisitos que deben reunir para asociarse al Rojo.
El otro fin es hacer viajes en conjunto a la cancha a ver al equipo de sus amores. «Al menos una vez por mes organizamos un viaje cuando Independiente juega de local, y así mucha gente ha ido por primera vez a la cancha», dijo orgulloso Peralta.
En ese contexto, informó que quienes quieran acercarse a la peña para formar parte de estas actividades pueden comunicarse al teléfono 2954-478338. «Al no cobrar una cuota es difícil por ahora tener una sede, pero a los que quieran acercarse pueden llamarnos y les vamos a dar una mano en lo que necesiten», cerró.