Los Juveniles también definen

MAC ALLISTER Y ARGENTINO DE DARREGUEIRA GANARON SUS ZONAS

Mientras el primer choque entre All Boys e Independiente de Doblas acapara todas las miradas, porque de allí saldrá el rival de Pampero de Guatraché para definir al campeón de Primera División de la Liga Cultural de fútbol, los juveniles de Deportivo Mac Allister y Argentino Juniors de Darregueira esperan en su gran final, luego de ganar el fin de semana los torneos “largos” de sus respectivas regiones.
La categoría Sub 20 del Depo santarroseño, dirigido por Miguel Quirulef, venció el domingo por 3-1 a Deportivo Penales en la undécima fecha del Clausura de la Zona Norte, que para los Juveniles fue en realidad la 22da. jornada (Apertura más Clausura), ya que en esta divisional el mejor del torneo se definía por la tabla general de toda la temporada.
Con dos goles de Alfonsín y el restante de Duane Llosa, Mac Allister logró así un nuevo triunfo y alcanzó las 45 unidades en 22 partidos (68,2% de los puntos), para mantener sus dos puntos de ventaja sobre Atlético Macachín (goleó 9-1 a Unión de Miguel Riglos) y quedarse con la Zona Norte.
Las posiciones finales fueron Mac Allister 45 puntos; Atlético Macachín 43; Deportivo Winifreda 41; General Belgrano 38; Deportivo Penales, Atlético Santa Rosa y All Boys 30; Deportivo Anguilense 27; Deportivo Rivera 26; Independiente de Doblas 23; Unión de Miguel Riglos 18; Sarmiento 15.
En la Zona Sur, en tanto, el mejor de la temporada fue Argentino de Darregueira, que se coronó en su región tras vencer en la última fecha a Villa Mengelle de Jacinto Arauz por 3 a 0. De esa manera, el equipo dirigido por el Tute Martín alcanzó los 54 puntos en 24 presentaciones (el 75% de las unidades) y superó por dos a Huracán de Guatraché, que llegó a los 52 luego de vencer por 1-0 a Gimnasia y Esgrima de Darregueira, como visitante, en la jornada final.
Las posiciones finales fueron las siguientes: Argentino 54 unidades; Huracán 52; Pampero 46; Unión de General Campos 40; Sportivo y Cultural 34; Gimnasia 33; Club Darregueira 32; Independiente de Jacinto Arauz 28; Deportivo Alpachiri 27; Unión de Villa Iris 26; Unión Deportiva Bernasconi 23; Rampla Juniors 15; Villa Mengelle 9.
Ahora, Mac Allister y Argentino deberán definir al campeón 2018 de la categoría Juveniles de la Liga Cultural, en una final cuya forma de disputa será acordada por ambos clubes. En principio, no habrá acción este fin de semana y luego acordarían los días y horarios para la definición.

A las 11.
En tren de definiciones, ayer se confirmó que el partido de ida entre Atlético Santa Rosa y Atlético Macachín, por una de las series del repechaje clasificatorio de Primera División para el Torneo Provincial 2019, se jugará este domingo a las 11 en el estadio Mateo Calderón. El adelanto se debe a que el Rojo cumplirá su centenario este domingo y por la tarde habrá diferentes actos en la localidad.
Los otros cruces del repechaje, hasta el momento, irán el domingo en el horario oficial de las 16: Deportivo Rivera recibirá a General Belgrano en el otro duelo de la Zona Norte; mientras que en el Sur jugarán Independiente de Jacinto Arauz ante Argentino de Darregueira y Club Darregueira contra Unión de Villa Iris.
También desde las 16 se jugará la primera final de la Zona Norte entre All Boys e Independiente de Doblas, dos de los clasificados al Provincial al igual que Pampero de Guatraché, ganador de la Zona Sur, y Huracán de Guatraché, segundo de la General.