Los Leones irán por el oro

SELECCIONADO MASCULINO DE HOCKEY JUGARA SU PRIMERA FINAL

El seleccionado argentino de hockey sobre césped de varones, Los Leones, superó ampliamente ayer por 5 a 2 a su par de Alemania y se clasificó finalista del certamen olímpico de Río de Janeiro 2016, asegurándose así la conquista de una medalla, y mañana (desde las 17) jugará la final por el oro ante Bélgica, que superó por 3-1 a Holanda.
En la cancha número 1 del Complejo del Deodoro se vivió una verdadero carnaval argentino, con más de mil simpatizantes presentes en las tribunas, que cantaron y vibraron con un triunfo sensacional.
El equipo de Carlos “Chapa” Retegui, quien también alcanzó como DT una medalla olímpica con el combinado femenino (plata en Londres 2012), fue ayer un ejemplo de contundencia. Gonzalo Peillat (llegó a las diez conquistas en el certamen) marcó en tres ocasiones y las otras conquistas fueron obra de Joaquín Menini y Lucas Vila.
Sobre el cierre del encuentro, cuando Alemania (bicampeón olímpico) buscó desesperadamente descontar el 0-5, apareció el gran arquero Juan Manuel Vivaldi, tapando una y otra, aunque luego los europeos lograron acortar la diferencia. Pero no pudo el bicampeón olímpico empatar como lo hizo en el 4-4 de fase de grupos, cuando faltando 7 segundos arañó la igualdad.
El llanto de los jugadores por el logro siguió con la ronda a puro salto, y la arenga del Chapa pidiendo, con su dulce disfonía a cuestas, ir por “el oro” en el octavo y último partido de Río.

Ante Bélgica.
El rival de Los Leones en la final será Bélgica, que superó ayer a su par de Holanda por 3-1 y se clasificó finalista. En el encuentro jugado a segundo turno en el Complejo Deodoro, el combinado belga resultó más eficaz y se metió por primera vez en su historia en una definición de estas características. Los goles de Bélgica fueron obra de Jerome Truyens, John John Dohmen y Florent Van Aubel.
El representativo belga obtuvo una medalla a lo largo de la historia, aunque allá muy lejos: fue bronce en Amberes 1920. Intervino en las dos últimas citas olímpicas y consiguió mejorar sus resultados, ya que fue noveno en Beijing 2008 y quinto en Londres 2012. (Télam)

Compartir