Los Leones van por el oro ante Bélgica

En su hora más gloriosa y por primera vez con una plata asegurada, Los Leones irán hoy ante Bélgica para darle al hockey argentino la primera medalla de oro de su historia. El partido se desarrollará desde las 17 en el Centro Olímpico de Hockey.
En la previa de la gran cita hay solo una faz opaca en torno al bunker argentino y es la imposiblidad de poder contar con
Matías Paredes, quien sufrió una fractura de quinto metatarsiano en la memorable semifinal ante Alemania.
“Hay que ir a disfrutar la final pero también ir por todo”, dijo ayer el entrenador Carlos “Chapa” Retegui, símbolo del hockey argentino desde sus tiempos de jugador en San Fernando y el seleccionado.
Los Leones nunca estuvieron en un podio, lo mejor fue un quinto puesto en Londres 1948 y el último de los tres diplomas
olímpicos fue una octava posición en Sidney 2000.
Bélgica llega a final sin zozobras, y al igual que Los Leones con una sola derrota en su haber. Nueva Zelanda le ganó a 3-1 cuando los belgas ya tenían asegurado el primer puesto del grupo A.
Argentina solo perdió ante India, en el tercer partido de la fase de grupos, y recién pudo clasificar en el último partido con
una victoria 3-2 sobre Irlanda.
Además, debutará el atleta trenquelauquense Germán Lauro en lanzamiento de bala. El bonaerense afrontará desde las 9.55 la clasificación de bala en el Estadio Olímpico, en busca de la segunda final, luego de haber terminado sexto en Londres 2012.
A las 10, la atleta Iryna Khokhlova, nacida en Ucrania que compite para Argentina, iniciará el pentatlón moderno con la prueba de esgrima en la Arena de la Juventud.
El Pentatlón contempla cinco competencias: esgrima, utilizando espada. Luego vendrá natación (200 metros libre), equitación (salto de 12 obstáculos con altura de 1,20 metros, y luego cross country (3.000 metros) y en el medio de esa competencia tiro.
A las 11 Luciano Taccone y Gonzalo Tellechea serán los representantes argentinos en largar el Triatlón en el Fuerte de
Copacabana. Deberán cumplir 1.500 metros de nado, 40 kilómetros en bicicleta y 10 mil metros de pedestrismo.
A las 13.30 Gonzalo Molina competirá en los cuartos de final de ciclismo BMX. A las 14.30 El pentatlonista argentino Emmanuel Zapata afrontará la competencia de esgrima de la prueba masculina.

Compartir