Los líderes buscarán consolidarse arriba

LIGA CULTURAL: SE DISPUTA LA QUINTA FECHA DEL TORNEO APERTURA EN LA ZONA NORTE

All Boys visitará a Deportivo Anguilense, Unión de Riglos se medirá en el Mateo Calderón ante Santa Rosa y Deportivo Rivera recibirá a Independiente de Doblas. Toda la fecha se juega desde las 15.
All Boys de Santa Rosa, Deportivo Rivera y Unión de Miguel Riglos, los tres líderes del Torneo Apertura, con 10 puntos, defenderán esta tarde el primer lugar, cuando enfrenten a Deportivo Anguilense, Independiente de Doblas y Atlético Santa Rosa, respectivamente, por la quinta fecha del certamen en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol. Toda la jornada se disputará desde las 15 (13 los juveniles).
El Auriazul santarroseño tendrá un duro compromiso, ya que estará visitando a uno de los escoltas, Anguilense (9 puntos), en el Misto Reiner. El encuentro contará con el arbitraje de Jorge Villalva.
El Fantinero viene de lograr una importante victoria, en calidad de visitante, ante Independiente de Doblas y en lo que va del presente torneo ganó sus dos compromisos que disputó ante su gente. En consecuencia, los dirigidos por Sebastián Bernardi buscarán sumar su tercer triunfo como local.
Enfrente, el conjunto capitalino, que comanda Ignacio Archieri, presentará algunas variantes respecto al once inicial que igualó ante Santa Rosa en el clásico capitalino y que le impidió cosechar la cuarta victoria en fila. La intención del entrenador es seguir probando variantes de cara al comienzo del Torneo Federal “B”, previsto para el 9 de julio.
Por su parte, la revelación del campeonato, Deportivo Rivera, será local en su cancha ante Independiente de Doblas (9), que tras caer la semana pasada buscará volver a la cima de las posiciones. El encuentro será arbitrado por César González.
El representativo bonaerense viene de lograr una contundente victoria por 5-0 en Victorica ante Cochicó e intentará ratificar su buen presente ante su gente. Por su parte, el Rojo de Doblas buscará volver a la senda triunfal, tras ceder el invicto en la última jornada.
El tercer puntero, Unión de Riglos, se presentará en el Mateo Calderón ante un Atlético Santa Rosa (3), que en la fecha anterior rescató un punto más que valioso del Ramón Turnes. El partido contará con el arbitraje de Adolfo Cardozo.
El Albo, dirigido por Bruno Ramírez, viene con el ánimo en alza, tras empatar en el clásico, donde además quebró una racha adversa de tres partidos sin convertir goles. En tanto, la “U” llega a este compromiso luego de igualar como local ante Winifreda.

A la espera de Sauro.
Belgrano (0), que acumula cuatro caídas y hoy será dirigido interinamente por el presidente, Ricardo Gómez, y el médico Juan Carlos Toulouse, visitará a Sarmiento (3), con el arbitraje de Matías Muñoz. El Tricolor perdió la fecha anterior ante Mac Allister, lo que provocó la renuncia del entrenador Juan Carlos Almada, que a partir de la semana próxima será reemplazado por Alfredo Sauro.
La dupla técnica Gómez-Toulouse meterá mano en el equipo y dispondrá varios cambios respecto al once que perdió ante el Depo. Uno de las más sustanciales estaría en el arco, donde sería titular el experimentado Agustín Vistarop, en lugar de Maximiliano Castaño.
Por su parte, el Azul, dirigido por Edgardo “Topo” González, logró la primera victoria en la fecha anterior y buscará dejar los tres puntos ante su gente.
En Winifreda, el Deportivo (2) recibirá a Atlético Macachín (6), con el arbitraje de Cristian Reinoso; mientras que Deportivo Mac Allister (3), en su cancha, será local ante Cochicó de Victorica (2), con el contralor de Lautaro Andino.

Clásico en General Acha.
Los punteros de la Primera “B” de la Liga Cultural de fútbol, Guardia del Monte de Toay (6 puntos) y Sportivo Luan Toro (6), serán locales esta tarde, cuando se dispute, desde las 15 (13 los juveniles), la cuarta fecha del campeonato de ascenso. El Cacique toayense se medirá ante Deportivo Uriburu (3), con arbitraje de César Benvenuto; mientras que el elenco oesteño recibirá en su cancha a Independiente de Rivera (1), con el silbato de Germán Schamber.
La atracción de la jornada, más allá de las presentaciones de los líderes, estará en la ciudad de General Acha, donde se disputará una nueva edición del clásico local. Unión Acha recibirá en su cancha a Campos, con el arbitraje de Cristian Rubiano.
Además, Deportivo Penales (4), en la Colonia Penal, chocará ante El Elyon (4), con el contralor de Lucas Villalba; mientras que la fecha se completará con Pampero de Ataliva Roca (4) ante Matadero (2), con el arbitraje de Martín Lobo. Tendrá libre en esta jornada la Escuela Daniel López de Carro Quemado (4).