Los mejores frente a frente

PICO FBC Y BELGRANO COMIENZAN A DEFINIR LA LIGA PAMPEANA DE BASQUET

El Decano piquense y el Tricolor santarroseño animarán hoy, desde las 21.30 y en el Parque Angel Larrea, el primer punto de la serie final. El segundo punto se disputará el domingo, a partir de las 20, en el gimnasio de Villa Alonso.
Pico FBC y General Belgrano de Santa Rosa, los dos mejores equipos de la fase regular, comenzarán esta noche a definir el título de la Liga Pampeana de básquetbol masculino, cuando se enfrenten esta noche en el primer punto de la serie final.
El encuentro se disputará desde las 21.30 en el Parque Angel Larrea del norte pampeano. Mientras que el segundo juego de la serie se desarrollará este domingo, desde las 20, en el gimnasio del Tricolor de Villa Alonso. En caso de ser necesario se jugará un tercer encuentro en la cancha del Decano, ya que cuenta con la ventaja de localía por haber
terminado mejor posicionado que su rival.
Los dos equipos fueron los más regulares a lo largo de la fase clasificatoria y luego lo ratificaron en los cruces de semifinales. Se volverán a ver las caras en una final, como ya sucedió en la edición del año 2013, cuando el Decano se quedó con el título.
Más allá de ratificar todo lo que realizaron a lo largo de este año, los dos equipos han sido protagonistas en los últimos años de todos los torneos, disputando siempre instancias decisivas. Sin ir más lejos, Belgrano fue finalista en la edición anterior, donde perdió ante Estudiantes, y se consagró en el año 2011, cuando venció a All Boys. Y Pico FBC había llegado a las finales en los años 2012 (perdió ante All Boys), 2013 (le ganó a Belgrano) y 2014 (perdió ante Estudiantes).
Si se tienen en cuenta los torneos disputados en las últimas ediciones, los cuatro protagonistas han sido siempre los mismos, alternándose los campeonatos a excepción de los dos últimos que quedaron en mano del Celeste de la calle Moreno, que este año quedó eliminado en semifinales por Belgrano. Por su parte, el Decano dejó en el camino a All Boys de Santa Rosa.

Como llegaron.
Pico FBC se quedó con la primera etapa de la Asociación Norteña; mientras que Belgrano fue segundo en la Centro Sur. Luego de la Fase Asociativa, los dos equipos dejaron en claro cuáles eran sus intenciones para esta temporada y fueron los mejores de la Fase Provincial. Pico FBC logró el “uno” y el Tricolor el dos, para eliminar en seminales a All Boys y Estudiantes, respectivamente.
En la actual temporada, el Decano y Belgrano se enfrentaron en dos ocasiones, con triunfos en ambas ocasiones para el conjunto piquense. Sin embargo, estos antecedentes previos quedarán en el olvido cuando la bola naranja esté esta noche en el aire.

Compartir