Los mejores frente a frente

LIGA CULTURAL: ALL BOYS Y PAMPERO ABREN LA FINAL

All Boys de Santa Rosa recibirá esta tarde a Pampero de Guatraché, en el encuentro de ida de la final del Torneo Oficial 2018 de la Liga Cultural de Fútbol. El partido, que se disputará en el estadio Doctor Ramón Turnes, comenzará a las 14 y contará con el arbitraje de Leopoldo Gorosito, quien estará secundado por Bruno Martínez y Facundo Altuna.
El sorteo realizado el pasado martes determinó que la final arranque en Santa Rosa, mientras que la revancha se jugará el próximo domingo en la cancha de la Estrella guatrachense. En caso de igualdad a lo largo de los 180 minutos, el campeón de la temporada 2018 se definirá mediante la ejecución de remates desde el punto del penal.
Los dos equipos llegaron a esta instancia tras haber ganado sus respectivas zonas. All Boys fue el mejor del Norte, luego de vencer en la final regional a Independiente de Doblas por penales. Por su parte, Pampero de Guatraché se adjudicó la Zona Sur de punta a punta, tras ganar el Apertura y el Clausura.
El Auriazul, actual tricampeón de la Liga Cultural, persigue el sueño de sumar un nuevo título para su historial. Si bien cuando comenzó la temporada no parecía estar entre los candidatos, el conjunto dirigido por Mauricio Rambur demostró lo contrario y nuevamente está en una definición.
De cara a la primera final, el entrenador no podrá contar con el mediocampista, y capitán, Gastón Ceccani, quien llegó a la quinta amarilla ante el Rojo de Doblas y por lo tanto deberá cumplir una fecha de sanción. Tampoco estará disponible Mauro “Tapón” Barreiro, que no se recuperó de una molestia que lo dejó afuera de los dos encuentros finales ante Independiente de Doblas.
En lugar de Ceccani, Rambur mantendrá entre los 11 titulares a Tenca Hernández, que el pasado lunes ocupó el lugar de su hermano, Antú Hernández, que estaba suspendido y hoy volverá a la titularidad.
Por su parte, Pampero de Guatraché ratificó en la Zona Sur que era el gran candidato para quedarse con el primer lugar de la región y que era, por nombres, también uno de los que podría pelear por el título del Torneo Oficial 2018. La llegada del entrenador santarroseño Sergio Guerra, justamente ex All Boys, junto a un importante número de refuerzos, varios con pasados en el Auriazul, llevó a que el equipo de Pampero sea apodado “Los Galácticos”.
En cuanto a la probable formación, el técnico esperará hasta hoy para confirmar los 11, teniendo en cuenta que no realizaron entrenamientos todos juntos, ya que algunos de los futbolistas entrenan en Guatraché, otros en Bahía Blanca y otros en Santa Rosa.
De punta a punta, la Estrella ganó los dos torneos regionales, para llegar a esta final y ahora tendrá la gran posibilidad de definir el título ante su gente, que seguramente en buen número llegará hoy hasta Santa Rosa.
Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del encuentro de hoy.

All Boys-Pampero.
Hora: 14. Arbitro: Leopoldo Gorosito. All Boys: Braian Roston; Matías Sosa, Ezequiel Roque, Renzo Quiroga y Gastón Rosales; Tenca Hernández, Tomás Arzer, Antú Hernández y Lucas Carrasco; Jerónimo Gutiérrez y Luciano Andrada. DT: Mauricio Rambur. Pampero: Matías Boto; Nicolás Kirof, Lucas Vassallo, Darío Seip y Javier George; Alejo Di Carlo, Gonzalo Turri, Hernán Alecha, Rodrigo Luquez; Jordan Cornara y Cristian Klobertandz. DT: Sergio Guerra.

Por un lugar en el Provincial.
Independiente de Jacinto Arauz recibirá a Atlético Macachín y Deportivo Rivera a Club Darregueira, en los encuentros de ida correspondiente al repechaje clasificatorio de la Liga Cultural de Fútbol para el Torneo Provincial del año próximo. En estas series, que se definirán el próximo fin de semana, con las localías invertidas, no habrá ventaja deportiva para ninguno de los equipos.
En Jacinto Arauz, el encuentro comenzará a las 13 y contará con el arbitraje de Paolo Macchi. Independiente de Arauz, que había ocupado el sexto puesto en la Zona Sur, llegó a esta instancia tras dejar en el camino a Argentino de Darregueira; mientras que el Rojo de Macachín, había terminado cuarto en la Zona Norte, eliminó en el primer cruce a Atlético Santa Rosa.
Mientras que en Rivera se jugará desde las 14.30, con el contralor de Fernando Márquez. El Deportivo, que dirige Germán Muscio, se clasificó a este encuentro luego de dejar en el camino a General Belgrano; en tanto, Club superó, también en duelo bonaerense, a Unión de Villa Iris.