Los números, por ahora, acompañan

FEDERAL "A": BELGRANO Y SU LUCHA POR PERMANECER EN LA TERCERA CATEGORIA DEL FUTBOL ARGENTINO

El Tricolor deberá ganar los dos encuentros que le restan y aguardar que Independiente de Neuquén pierda los dos juegos, para mantener la categoría. El domingo, Belgrano recibe a Roca y el Rojo visita a Ferro de Pico.
Mientras los números le den, General Belgrano seguirá luchando por lograr el objetivo de permanecer en el Torneo Federal “A”. Aunque está claro que para lograr ese objetivo, el conjunto de Juan Carlos Almada no depende pura y exclusivamente de sí mismo, ya que Independiente de Neuquén necesita sumar tan solo un punto.
La temprana caída ante Rivadavia de Lincoln, por 2-0, golpeó fuerte dentro del plantel santarroseño, porque una vez terminado el encuentro ya se daban con un pie fuera de la tercera categoría del fútbol argentino. Es que el Rojo de neuquino jugaba más tarde, de local, ante Deportivo Roca y con un punto se salvaba. Sin embargo, el Naranja rionegrino se quedó con el clásico y esto le dio una vida más al conjunto capitalino.
A falta de dos fechas para cerrar la Fase Reválida, Belgrano e Independiente serán los dos equipos que lucharán por mantener la categoría. Deportivo Maipú de Mendoza, Ferro Carril Oeste de General Pico, Rivadavia de Lincoln y Deportivo Roca ya cumplieron con su objetivo. Eran los que más tranquilos estaban en esta instancia.
En esta lucha mano a mano, Independiente de Neuquén (1.000 de promedio) cuenta con una mínima ventaja sobre el Tricolor (0.7857) y fue justamente la victoria que logró en el Nuevo Rancho Grande el pasado sábado. Por este motivo, el Rojo necesita tan solo un punto para decretar el descenso de Belgrano.
Con dos partidos por delante, el Tricolor de Villa Alonso deberá ganar estos compromisos y esperar sendas caídas de Independiente de Neuquén, lo que le permitiría superar a su rival por milésimas en el promedio (0.9333 contra 0.9230). Belgrano no tendrá compromisos sencillos por delante, como así tampoco los tendrá el Rojo. El Tricolor enfrentará este domingo, en el Nuevo Rancho Grande, a Deportivo Roca, que a su vez está luchando por meterse entre los dos mejores de la Zona “A” para seguir en carrera por el segundo ascenso; y luego deberá visitar a Deportivo Maipú, que también esta peleando arriba.
Por su parte, el conjunto neuquino visitará este domingo a Ferro de Pico, que tras el gran triunfo en Mendoza ante Maipu mantiene las expectativas por ocupar una de las dos plazas que lo mantendrá en carrera; y cerrará la Reválida como local ante Rivadavia de Lincoln, hoy por hoy el líder del grupo.
En el cierre de la Reválida, los dos de abajo irán ante los que pelean arriba. En consecuencia, todos luchan, al menos este domingo, por algo, por lo que irán en búsqueda de los tres puntos, lo que podría darle más esperanzas al conjunto santarroseño, que deberá sí o sí ganarle a Deportivo Roca, para trasladar toda la presión a General Pico. Cualquier otro resultado, lo condenará al Tricolor.

Con cambios.
De cara al compromiso ante Deportivo Roca y ante la obligación de sumar los tres puntos, el entrenador del Tricolor, Juan Carlos Almada, podría devolverle la titularidad al delantero Lucas “Pipa” García, que en Lincoln ingresó promediando el primer tiempo, cuando el Trico ya perdía, en lugar del defensor Ricardo Ramírez.
También el entrenador ya cuenta con el mediocampista Juan Carlos Galarraga, que estuvo el miércoles entre los relevos, tras cumplir las tres fechas de sanción.
En las próximas horas, Almada terminará de definir quienes serán los once de Belgrano para recibir, el domingo desde las 16 y con arbitraje del santafesino Sebastián Mastrángelo, a Deportivo Roca.

Compartir