Los pampeanos conocen su camino

EL CONSEJO FEDERAL DE FUTBOL DARA A CONOCER EL FORMATO Y EL FIXTURE DEL FEDERAL "B"

General Belgrano y All Boys, los dos equipos capitalinos que compartirán el grupo en la Región Pampeana Sur, y Deportivo 25 de Mayo, que integrará la Región Patagónica, conocerán hoy el camino que tendrán que recorrer en la próxima edición del Torneo Federal “B” de fútbol, cuando se lleve a cabo en Salta la presentación oficial de la competencia.
En el norte argentino, se realizará una nueva reunión del Consejo Federal del fútbol argentino, donde estarán presentes los máximos directivos de la entidad, acompañados por Guillermo Raed, vicepresidente tercero de la AFA y encargado de los torneos federales, y Pablo Toviggino, secretario ejecutivo de la presidencia de la AFA y ex presidente del Consejo Federal.
En este cónclave quedará definido el formato de la competencia y se oficializará el fixture. Se sabe que el Federal “B”, que comenzará el mes próximo (el 9 o el 16), contará con la participación de 160 equipos, que serán divididos en ocho regiones, de 20 equipos cada una, que a su vez estarán subdividas (en dos grupos, a excepción de la Región Patagónica que tendrá tres subgrupos).
Los dos equipos de la Liga Cultural de Fútbol integrarán la Zona “A” de la Región Pampeana Sur junto a Estudiantes, Ferro Carril Sud y Embajadores, los tres equipos de Olavarría; Liniers, Tiro Federal y Bella Vista, los tres de Bahía Blanca; Huracán de Ingeniero White (representante de la Liga del Sur, con asiento en Bahía); y Deportivo Villalonga, club de la localidad bonaerense de Villalonga, pero que participa en la Liga Rionegrina de Fútbol.
De esta manera, los representantes capitalinos compartirán el grupo, por lo que habrá garantizado dos clásicos locales en el ámbito nacional.
Mientras que en la Zona “B” de la Región Pampeana Sur estarán Independiente de San Cayetano, Círculo Deportivo Otamendi de Nicanor Otamendi, Kimberley de Mar del Plata, Racing de Balcarce, Independiente de Tandil, Ferro Carril Roca de Las Flores, El León de General Madariaga, El Porvenir de San Clemente del Tuyú, Argentinos de 25 de Mayo y Atlético Norberto de la Riestra.

25 de Mayo.
Deportivo 25 de Mayo, el otro representante pampeano que tiene el certamen nacional, integrará la Zona Norte de la Región Patagónica. Los rivales del elenco oesteño serán Germinal de Rawson, Racing de Trelew, Juan José Moreno de Puerto Madryn, Cruz del Sur de Bariloche, Sol de Mayo de Viedma, Deportivo Rincón de Rincón de los Sauces, Pacífico de Neuquén, La Amistad de Cipolletti e Independiente de Río Colorado.
En la Zona Sur estarán los equipo de Tierra del Fuego (Los Cuervos de Ushuaia y Camioneros y Victoria de Río Grande) y los de Santa Cruz (Boxing de Río Gallegos e Independiente de Puerto San Julián); y en la Zona Centro jugarán los representantes de Comodoro Rivadavia (Huracán, Jorge Newbery y la CAI) y los santacruceños (Olimpia Juniors y Estrella del Norte, ambos de Caleta Olivia).

El Federal “A” con cambios
Si bien todavía falta definir un ascenso desde el torneo actual, las autoridades del Consejo Federal están avanzando en el formato del próximo Torneo Federal “A”, que tendrá la presencia de Ferro Carril Oeste de General Pico, como único representante pampeano. El campeonato, que se jugaría en cuatro zonas (más regionalizadas y se buscaría evitar jugar cuatro veces contra el mismo equipo), estaría iniciando el 27 de agosto, otorgaría dos ascensos y tendría seis descensos al Federal “B”. En tanto, se avanza con la televisación y por este motivo Argentinísima Satelital transmitiría la fase final del presente torneo a modo de prueba.