Los pampeanos de vuelta a la Patagonia

SE DIO A CONOCER EL BORRADOR EXTRAOFICIAL DEL TORNEO FEDERAL "A" DE FUTBOL

El Torneo Federal “A” de fútbol 2016-2017, que si bien todavía no tiene fecha oficial de inicio, aunque sería a mediados de agosto, comenzó lentamente a tomar forma en las últimas horas, luego que se concretará el ascenso de Agropecuario Argentino de Carlos Casares y quedaran definidos los 36 equipos participantes, entre ellos General Belgrano de Santa Rosa y Ferro Carril Oeste de General Pico.
Pese a que todavía no se sabe la forma de disputa, el certamen estaría otorgando dos ascensos directos a la “B” Nacional, mientras que habría cuatro descensos al Federal “B”. En tanto, lo que si trascendió fue el borrador de las tres zonas en las que se dividirían los 36 clubes intervinientes. El sitio especializado ascensodelinterior.com.ar dio a conocer ayer ese borrador de las tres zonas, en las que nuevamente los dos clubes pampeanos vuelven a compartir el grupo, garantizando la continuidad del clásico provincial en la tercera categoría del fútbol argentino.
Además, se da por hecho que los dos representantes pampeanos volverán a cruzarse con los clubes patagónicos, algo que habían evitado en el certamen anterior, cuando los participantes fueron divididos en siete zonas y tuvieron que recorrer menos distancias. Belgrano y Ferro de Pico también compartirán el grupo con dos equipos con los que jugaron en el pasado torneo, como Alvarado de Mar del Plata y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.
La Zona “1” tendrá a dos de los tres ascendidos desde el Federal “B”, ya que se prevé que sean parte del mismo Agropecuario y Rivadavia de Lincoln. Por otra parte, se incorpora a esta región a Juventud Unida de San Luis, equipo que descendió del Nacional “B”.
Según el borrador que se dio a conocer ayer, la Zona “1” del Torneo Federal “A” estaría conformada por: Deportivo Madryn (Puerto Madryn), Independiente de Neuquén, Deportivo Roca (General Roca), Cipolletti (Río Negro), Villa Mitre de Bahía Blanca, Alvarado de Mar del Plata, Agropecuario de Carlos Casares, Rivadavia de Lincoln, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Ferro de Pico, General Belgrano y Juventud Unida de San Luis.

El resto.
La Zona “2” la integrarían Sportivo Belgrano de San Francisco, Sportivo Las Parejas, Libertad de Sunchales, Unión de Sunchales, Gimnasia de Concepción del Uruguay, Defensores de Pronunciamiento, Chaco For Ever, Sarmiento de Resistencia, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Sol de América de Formosa, Sportivo Patria de Formosa y Mitre de Santiago del Estero.
En tanto, la Zona “3” estaría conformada por Gimnasia de Mendoza, Deportivo Maipú, Gutiérrez de Mendoza, Unión de Villa Krause, Desamparados de San Juan, Unión Aconquija de Catamarca, San Lorenzo de Alem (Catamarca), Concepción FBC de Tucumán, San Jorge de Tucumán, Juventud Antoniana de Salta, Gimnasia y Tiro de Salta y Altos Hornos Zapla de Jujuy.

Compartir