Los pampeanos entre los diez

DESAFIO RUTA 40: GARCIA MANDA EN AUTOS Y BARREDA BORT EN MOTOS

El veinticinqueño Conrado Martín fue noveno en la primera etapa de autos que se corrió en San Rafael y el piquense Kozac también terminó en el puesto nueve entre las motos. Hoy se disputa la segunda etapa, con final en San Juan.
Los pilotos pampeanos Conrado Martín en autos y Julián Kozac en motos se ubicaron ayer entre los diez mejores de la clasificación del rally raid Desafío Ruta 40, luego de disputarse una exigente primera etapa en las dunas de El Nihuil, en San Rafael, Mendoza.
En un lugar emblemático para los amantes del rally como las dunas sanrafaelinas, la acción propiamente dicha del Desafío 2016 correspondiente al Dakar Series comenzó con 79 máquinas entre autos, motos y cuatriciclos, tanto 4×2 como 4×4.
Entre los autos, el local José García, del Equipo Chevrolet S10, hizo valer sus conocimientos del terreno y fue el más rápido sobre las dunas del Nihuil, al emplear un tiempo de 4h.11m.17s. para completar los 309,54 km del especial, entre dunas, salares y montañas. El segundo lugar fue para Sebastián Halpern (Toyota Hilux) y el tercero para Martín Maldonado (Prototipo Colcar), según se informó en el sitio oficial de la competencia.
Cuarto quedó el “Pato” Juan Manuel Silva (Prototipo Colcar) y quinto Antonio Pennesi (Toyota Hilux); mientras que el pampeano Martín (Mercedes Benz), quien es acompañado por Dante Pelayo, finalizó en el noveno lugar, a 1.35.05 del mejor de la etapa.

Motos.
En una mañana fría y nublada también vieron acción por primera vez las motos, y en ese rubro el favoritismo del equipo HRC comenzó a hacerse notar al adueñarse de los primeros lugares. El español Joan Barreda Bort (Honda CRF 450) fue el más rápido con un tiempo de 3h45m45, seguido por el portugués Paulo Goncalves y los argentinos Kevin Benavides, Javier Pizzolito y Franco Caimi, todos con Honda.
En esta categoría también comenzó su participación el piquense Julián Kozac, quien con su Yamaha WR 450 finalizó esta primera etapa en el noveno lugar, a 38.28 de Barreda Bort.

Cuatriciclos.
Por otra parte, entre los quads los mejores de la etapa inicial fueron el piloto colombiano Nicolás Robledo (Can Am Renegade) en la categoría reservada para las máquinas 4×4, y el argentino Jeremías González (Yamaha Raptor 700) en 4×2.
En 4×4, Robledo fue escoltado por los argentinos Marcos López y Daniel Garay, ambos con Can Am Renegade; mientras que en 4×2, González fue acompañado en el podio por sus compatriotas Giuliano Giordana y Gustavo Gallego, ambos con Yamaha Raptor.

Para hoy.
La segunda etapa, que debió ser modificada casi en su totalidad por las intensas nevadas, unirá hoy San Rafael con San Juan, con las primeras máquinas partiendo minutos antes de las 8 de la mañana.
Debido a las nevadas en la región mendocina de Uspallata, los organizadores decidieron ayer modificar el recorrido de la etapa de hoy, que finalmente será de 226 kilómetros de especial, con inicio en Retamito.
Mañana, la tercera etapa será íntegramente en San Juan; la cuarta unirá San Juan-La Rioja el miércoles; mientras que la quinta y última se disputará el jueves en La Rioja.

Compartir