Los pampeanos se destacan

CAMPEONATO IMAC ARGENTINA DE AEROMODELISMO

Los pilotos santarroseños Agustín Cepeda, Mario López y Mariano Tierno de la Asociación Aeromodelista Santa Rosa vienen cumpliendo un excelente desempeño en el campeonato IMAC, tras disputarse dos fechas.
Los pilotos santarroseños Agustín Cepeda, Mario López y Mariano Tierno de la Asociación Aeromodelista Santa Rosa vienen cumpliendo un excelente desempeño en el International Miniature Aerobatic Club (IMAC) Argentina de aeromodelismo, tras disputarse las dos primeras fechas del campeonato en Chascomús, Buenos Aires, y Camilo Aldao, Córdoba.
En la categoría Basic, Cepeda se quedó con los triunfos en las dos jornadas iniciales, lo que le permitió comenzar el IMAC de la mejor manera. En la competencia desarrollada en Córdoba, el segundo lugar lo obtuvo su compañero de Mario López.
Por su parte, en Sportsman, compite Mariano Tierno, que fue sexto en Córdoba y segundo en la prueba disputada en Chascomús.
Cepeda, que además es presidente de la AASR, destacó que desde el año pasado los aeromodelistas santarroseños pudieron volver a competir a nivel nacional, con muy buenos resultados. Esto los motiva para pensar ya en la próxima competencia que está prevista realizarse de Carmen de Areco.
Cepeda manifestó que la AASR se lleva adelante gracias a la colaboración de los socios, que abonan una cuota menor, lo que les permite mantener las instalaciones que poseen a la vera de la ruta 35. “Esto es todo a pulmón”, dijo el presidente de la Asociación, mientras disfrutaba de la tarde junto a los demás “pilotos” locales.
Actualmente la entidad cuenta con 28 socios, de los cuales “los fundadores de la Asociación están en calidad de vitalicios”. “Acá no hay ningún límite de edad, tenemos chicos de 4 años hasta personas de 83. Por eso queremos invitar a todos los que se quieran sumar, que se acerquen los fines de semana, después del mediodía, al predio, para que puedan tomar contacto con la actividad”, agregó.
La actual comisión directiva de la Asociación Aeromodelista Santa Rosa está integrada en los principales cargos por Agustín Cepeda (presidente), Nicolás Merchán (vicepresidente), Nicolás Blaya (tesorero) y Daniel Cardín (secretario).