Inicio Deportes Los Pieraligi, listos para acelerar

Los Pieraligi, listos para acelerar

EL TC MOURAS Y EL TC PISTA MOURAS CORREN EN EL AUTODROMO PAMPEANO

Los hermanos santarroseños Enzo y Dino Pieraligi, con Chevrolet, disputarán este fin de semana la cuarta fecha de los campeonatos de TC Mouras y TC Pista Mouras, respectivamente, en el Autódromo Provincia de La Pampa, ubicado en cercanías a Toay.
Tanto Enzo como Dino integran el equipo Pieraligi Sprint, que dirige su padre, Miguel, y cuyo taller se encuentra en la zona quintas, a metros del límite con Toay, en donde además trabajan en la preparación de monopostos, que compiten en la Fórmula Metropolitana.
Los Pieraligi vienen incursionando a nivel nacional desde hace años. Enzo fue campeón de la Fórmula Metropolitana, mientras que Dino logró el subcampeonato, perdiendo la corona por escasos puntos.
En esta nueva temporada, y pese a la crisis económica que golpea al automovilismo en todos sus niveles, los Pieraligi siguen dando batalla, aunque teniendo como prioridad el auto de Dino, que este año tiene la motorización Juan Stupiello.
Luego de tres fechas, Dino se encuentra décimo en el ránking. El joven pampeano se sumó en la segunda carrera de la temporada ocupando el segundo puesto en la final desarrollada en el circuito de La Plata, que tuvo como ganador al bonaerense Fernando Manuel Iglesias (Chevrolet) y tercero fue Matías Iván Frano (Ford).
En la siguiente carrera, que también tuvo como escenario el trazado platense, Dino volvió a dar pelea por los primeros lugares. Una sanción al cabo de la serie lo hizo largar desde la última fila, sin embargo se las rebuscó para avanzar hasta cruzar la línea de llegada quinto.
«Para la carrera en La Pampa siento que estamos de diez», dijo ayer Dino en diálogo con LA CHUECA, al tiempo que explicó que pensando en la carrera de este fin de semana el auto fue desarmado completo, se trabajo en la parte aerodinámica para una pista de mucha velocidad, como es la pampeana.
Dino destacó de sobremanera la preparación de los motores, que desde esta temporada están a cargo de Stupiello. «Este es un gran punto a favor que tenemos. La verdad que a partir de Juan el auto pegó un gran salto».
Dino admitió que no ha tenido suerte cada vez que compitió en el Provincia de La Pampa. «Es habitual que a los pilotos locales no nos salgan bien las cosas. La pista me cae bien, pero no hemos tenido suerte. Espero que esta vez todo salga mejor de lo esperado. Tengo confianza por el rendimiento que viene teniendo el Chevrolet».
-¿Qué es lo que más elogias de tu Chevy?
-Para mí lo más importante es que mantiene un buen ritmo con el correr de las vueltas. Para esta carrera aspiro a subir al podio.
-¿Qué mensaje tenés para el público?
-El mensaje es que vaya a ver el espectáculo, que vale la pena. Los autos con los que corremos son prácticamente los mismos de un Turismo Carretera, con casi 80 caballos menos. En le TC Pista Mouras se llega en la recta a 255 kilómetros por hora, y los del TC Mouras levantan más de 260.

Enzo.
En el TC Mouras, Enzo Pieraligi buscará tomarse revancha de la carrera de La Plata, en donde debió abandonar en la final.
Enzo se mostró confiado en poder tener una buena actuación, en una pista a la que conoce de memoria. Dijo que siempre es importante correr de local, y que a su Chevy reemplazaron algunos repuestos que en La Plata fallaron.
«La idea es andar bien, sabiendo que este año la continuidad la tendrá Dino. En mi caso correré las fechas que pueda», comentó Enzo.