Los Pieraligi, más unidos que nunca

EL TC MOURAS Y EL TC PISTA CORREN EN EL AUTODROMO DE NEUQUEN

Los pilotos santarroseños Enzo y Dino Pieraligi, ambos con Chevrolet, correrán este fin de semana en el Autódromo Centenario de la ciudad de Neuquén, en donde se disputará una nueva fecha de los campeonatos de TC Mouras y TC Pista Mouras.
Enzo reaparece en el TC Mouras, que disputará dos finales, una de ellas con pilotos invitados, en la que competirá su hermano Dino, quien a su vez competirá en el TC Pista Mouras.
Estas categorías se presentaran por primera vez en el trazado neuquino y será la segunda vez en el año que se suman una nueva provincia al calendario.
Tanto Enzo como Dino se mostraron entusiasmados de tener la posibilidad de correr en Neuquén, en un circuito en el que nadie tendrá ventajas porque dichas categorías corren por primera vez.
“Se ha trabajo mucho en los dos autos, y llegamos como buenas expectativas”, dijo Enzo en diálogo con LA CHUECA, que fue parte de los ensayos de ayer, al igual que Dino.
“Dimos pocas vueltas, y quedamos conformes con el rendimiento que ha mostrado el auto. Volveré a girar el sábado”, indicó Enzo, al tiempo que agregó que los tiempos que realizó con su Chevy fueron muy buenos teniendo en cuenta que lo hizo con gomas usadas.
Enzo consideró que su equipo, el Pieraligi Sprint (tiene la motorización de Fernando Ianotti), es consciente de que todavía hay que mejorar la potencia del motor para poder pretender subir al podio. “Como está el auto ahora puedo aspirar a estar entre los mejores diez”.
Para Enzo sumar a su hermano a la carrera de invitados lo reconforta. “Somos un equipo, y sé que Dino me puede dar una gran mano. Tiene excelentes condiciones y lo demostró cada vez que pudo”.
-¿Cómo te cayó el circuito?
-La verdad que es un circuito muy lindo, enseguida le agarré la mano. El único problema es que estamos en el medio del campo, en una zona de piedras y no hay que irse afuera.
-¿Crees que las Chevy sacan ventaja en este trazado?
-En el TC Mouras los autos estarán equiparados porque uno puede trabajar con la transmisión, algo que no lo pueden hacer los que compiten en el TC Pista Mouras. En esta categoría tendrán un poco de ventaja los Ford por la potencia que tienen de abajo.

Dino.
El menor de los Pieraligi, Dino, dio ayer alrededor de 20 vueltas en su Chevy. Sobre el final del entrenamiento comenzó a fallar el motor por falta de nafta. Por esa razón, hoy otra vez saldrá a pista para ver si el equipo soluciona el problema.
Pese a los inconvenientes de ayer, Dino se mostró entusiasmado de correr en Neuquén, un circuito que conoció cuando competía en la Fórmula Renault Pampeana.
“Me pone muy contento que se utilice un nuevo trazado, de que esta vez los pilotos estemos en las mismas condiciones. No sucede esto cuando vamos a La Plata”, señaló Dino.
Dino agregó: “Voy a disfrutar el correr mi final y luego subirme al de Enzo y competir con pilotos de primera línea en la carrera de invitados del TC Mouras. Este fin de semana será de mucho aprendizaje”.