miércoles, 23 octubre 2019
Inicio Deportes Los pilotos de bicicross no pueden entrenar porque la pista no está...

Los pilotos de bicicross no pueden entrenar porque la pista no está en condiciones

Un grupo de pilotos de la Asociación Pampeana de BMX no puede entrenar debido a que cerraron la pista argumentando que no se encuentra en condiciones, aunque padres y madres de los deportistas aseguraron que es una actitud caprichosa de los directivos de esa entidad.
Desde hace un tiempo hay quejas hacia dicha asociación, que tiene a cargo el circuito ubicado a metros del aeropuerto local, y que fue construido hace años con el esfuerzo de dirigentes y el apoyo del estado provincial.
Claudio Peralta fue quien habló ayer con LA CHUECA, aunque este medio fue convocado también por otros padres para reflejar la situación. «La pista estuvo cerrada 45 días supuestamente para hacerle mantenimiento, pero resulta que no han hecho nada. La abrieron hace una semana, y ahora de vuelta la cerraron», señaló Peralta.
Peralta comentó que desde la Asociación, a través de su presidenta Marías del Carmen Ortellado, se informó que la pista se cerró por las lluvias. «Resulta que en otras ocasiones llovió tres veces más y con voluntad se deja en condiciones. El tema pasa que no han cortado el pasto, que no le hicieron ningún mantenimiento».
«Queremos que esta gente de un paso al costado, porque no fomentan el deporte, lo están matando», enfatizó Peralta, al tiempo que agregó: «Si los dirigentes actuales no tienen ganas de trabajar, que nos dejen a nosotros, que tenemos ganas de hacer cosas por los chicos».
Peralta recordó que en marzo, en Mendoza, comenzará el campeonato argentino de bicicross, y que los pilotos pampeanos todavía no han podido entrenar, ya que dicho circuito es el único que quedó en Santa Rosa. «Lo que está pasando es vergonzoso».

Deterioro.
Peralta dio a conocer que las instalaciones de la pista se vinieron abajo. «Por ejemplo, los baños no se pueden utilizar, los chicos y chicas tienen que cruzarse a la estación de servicio».
Peralta sostuvo: «Hace dos años que venimos luchando con la gente de la Asociación, y cada vez que se renueva la comisión directiva no nos avisan y se siguen eligiendo entre los parientes».
Indicó: «Desde hace dos años sólo se hicieron muy pocas carreras, y a los chicos nunca se les estregó un trofeo. Cada vez que van a correr una fecha del argentino, no recibimos ningún apoyo de la Asociación. Los dirigentes jamás se presentan, y tenemos que ser los padres que solucionemos todo».

Los pilotos.
Algunos de los pilotos que tienen pensado disputar una nueva edición del campeonato Argentino son Juan y Oriana Brigada, Felipe Belaustegui, Bautista y Tiago Alba, Emanuel Suárez, Mariano Brigada, Lemuel Peralta, Julián Schumeister, Matías Cabral, Facundo Díaz Lluch, el único de junior y elite.