Inicio Deportes Los premios para los mejores

Los premios para los mejores

"ME ESTA COSTANDO SALIR DEL MUNDO RIVER", RECONOCIO MARTINEZ

El mediocampista Gonzalo «Pity» Martínez, recientemente transferido al Atlanta United de Estados Unidos, confesó ayer que le está «costando salir del mundo River», luego de visitar a sus ex compañeros en la pretemporada en Punta del Este, Uruguay, donde recibió el premio al mejor jugador de América 2018 otorgado por el diario El País. En la ceremonia también fue galardonado Marcelo Galardo como el mejor entrenador del continente.
«Estoy muy feliz en lo personal y lo grupal y por eso vine a visitar a los muchachos. Lo que se vivió en Madrid fue muy fuerte y la verdad que recién cuando volvimos a Buenos Aires nos dimos cuenta de lo que habíamos logrado», confió el Pity, recordando la final de la Copa Libertadores que le ganaron a Boca.
«Pero ahora me está costando un poco salir del mundo River. Es que de acá me llevo un montón de cosas y entre ellas haber crecido como persona», enfatizó Martínez, quien en presencia del presidente riverplatense, Rodolfo D’Onofrio, le agradeció por «todo» lo que hizo por él.
«Le agradezco a D’Onofrio por todo lo que hizo por mí, pero en este momento también siento una tristeza enorme y un gran dolor por todo lo que le pasó a (Rodrigo) Mora. Pensábamos que se iba a recuperar pero no lo logró y se retiró antes de tiempo», confió a TyC Sports el futuro futbolista del Atlanta United, flamante campeón de la Major League Soccer (MLS) estadounidense.
Y justamente D’Onofrio, quien también asistió a la gala de premiación como titular del club campeón de la Libertadores, halagó a Pity. «Martínez es muy querido en River y lo mismo pasa con Mora. La noticia más dura de las últimas 48 horas fue el retiro de Rodrigo y ya le dije que estamos con él y lo vamos a acompañar», cerró el presidente.

Sin resaca.
Mientras tanto, el delantero Lucas Pratto aseguró ayer que el equipo arrancó «fuerte» con la pretemporada en Punta del Este, Uruguay, y que «ninguno está con resaca», sino con la intención de repetir el éxito histórico en la última Copa Libertadores.
«La felicidad está, todavía sigue, pero ya estamos mentalizados con los partidos del semestre, arrancamos fuerte y ninguno está con resaca», manifestó Pratto en diálogo con TyC Sports.
Pratto, autor de dos goles en las finales con Boca, indicó que tienen un entrenador como Marcelo Gallardo que es «exigente» y el plantel se identifica con él. «Sabíamos que íbamos a tener pocas vacaciones, recargamos energías con la familia y contento de volver», indicó el Oso.
El goleador de River en la Copa Libertadores con cinco tantos aseguró que el segundo semestre de 2018 fue «muy bueno» para él y que hizo «goles importantes» que lo dejaron conforme. A su vez, reveló que recibió «algunos llamados de otros clubes», pero dejó en claro su continuidad en la institución de Núñez. (Télam)

Insisten por Luis Díaz
River busca un reemplazante para Gonzalo Martínez y posó sus ojos en el colombiano Luis Díaz, quien en las últimas horas deslizó su intención de recalar en el Millonario. Sin embargo, el presidente de Junior de Barranquilla, dueño del pase de Díaz, aseguró que el club rechazó la primera oferta porque «no satisface» a la institución cafetera. Según trascendió, River habría ofrecido 5 millones de dólares por el 70 por ciento del pase del futbolista, y ahora ampliaría esa oferta.

River y Gallardo en el podio
River Plate, según el ranking confeccionado por el sitio «Football World Rankings», se posiciona como el tercer mejor club del mundo y su entrenador, Marcelo Gallardo, en el segundo lugar solo superado por Ernesto Valverde, de Barcelona de España.
El vigente campeón de la Copa Libertadores, con 13181 puntos, logró el podio superado por Barcelona (14990) y Real Madrid de España (14897).
River superó al Atlético Madrid de Diego Simeone, que bajó al cuarto puesto, seguido de Palmeiras de Brasil, Juventus de Italia, Bayern Munich de Alemania, Gremio de Brasil y Sevilla de España.
Boca, subcampeón de la Copa Libertadores 2018 en la final histórica con River, es el segundo mejor club argentino con el décimo puesto.
Por su parte, Gallardo se instaló en el segundo lugar del ránking de entrenadores, detrás de Valverde, y desplazó a Simeone a la tercera posición.
Guillermo Barros Schelotto, ex DT de Boca y actual Los Angeles Galaxy de Estados Unidos, ascendió al sexto puesto y Eduardo Coudet, entrenador de Racing, el puntero de la Superliga, está noveno.
El sitio «Football World Rankings» se creó en 2010, en Holanda, y desde entonces lleva a cabo una estadística de los clubes, entrenadores y jugadores más destacados del mundo. (Télam)