miércoles, 18 septiembre 2019
Inicio Deportes Los púgiles rinden examen en Barón

Los púgiles rinden examen en Barón

VELADA DE BOXEO EN EL CLUB CULTURA INTEGRAL

Púgiles amateurs de distintos gimnasios de esta provincia combatirán este sábado en el club Cultura Integral de la Colonia Barón. En la pelea de fondo se enfrentarán Jesús Arnú ante Alexis Gómez. El espectáculo comienza a las 21.30.
Este sábado. en el club Cultura Integral de Colonia Barón se realizará una velada de boxeo amateur, que tiene como propósito seguir difundiendo la escuela que comenzó a funcionar el año pasado en esta localidad, dirigida por los ex campeones Roberto «Pocho» Arrieta y Mónica «La Gata» Acosta.
El festival boxístico del próximo sábado es organizado por la Escuela de Boxeo «Pocho» Arrieta, con la fiscalización de la Federación Pampeana de Boxeo.
El espectáculo, cuya entrada tiene un valor de 150 pesos, arrancará a las 21.20 y tendrá la presencia de la ex campeona del mundo «La Gata» Acosta.
En la pelea de fondo Jesús Arnú (gimnasio «Pocho» Arrieta) se medirá ante Alexis Gómez (oriundo de Catriló). En tanto que Thiago Ruarte («Pocho» Arrieta) se las verá ante Daniel Pina (Tres Lomas).
Garra (gimnasio de Darío Arrieta) se enfrentará con Edwin Campero (gimnasio de Juan Carlos Caballos); Nelson Zabala (Darío Arrieta) cruzará guantes con Kevin López (gimnasio de Rubén Carriqueo de Santa Rosa); Mario González («Pocho» Arrieta) ante Kevin Miño (Catriló); Hugo Morales (Catriló) se las verá ante Juan Alcaraz (Rubén Carriqueo Santa Rosa); y Brian Avendaño (Carriqueo) peleará con Derwin Becerra (Catriló). También se presentará Valentina Arrieta.

Escuela.
Arrieta comentó ayer que la velada de boxeo de este sábado tiene como propósito seguir promoviendo a los púgiles amateurs, como así también la escuela de boxeo que desde el año pasado comenzó a funcionar en el club Cultura Integral de Barón.
Arrieta explicó que junto a su esposa, la ex campeona del mundo Mónica Acosta, son los encargados de dar las clases de boxeo, dos veces a la semana. Los martes y jueves, de 17.30 a 19.30.
Arrieta dijo que actualmente asisten a las clases alrededor de 14 jóvenes boxeadores, pero que a fines del año pasado el número fue de alrededor de 30.
«La idea de abrir una escuela de boxeo en Barón fue de Mónica, y la intendenta nos dio una gran mano al conseguirnos el lugar para que podamos realizar nuestro trabajo», manifestó Arrieta.
Arrieta agregó que las inscripciones para asistir a la escuela de boxeo en Barón siguen abiertas, y que espera que más jóvenes puedan elegir a este deporte.