Domingo 07 de abril 2024

Los Pumas, con nueve cambios

Redaccion 03/12/2020 - 21.40.hs

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, que jugará mañana ante Australia por la última fecha del torneo Tres Naciones que se desarrolla en el país oceánico, efectuará nueve cambios respecto de la formación que fue goleada por Nueva Zelanda 38 a 0, y tendrá como capitán a Jerónimo De la Fuente en reemplazo de Pablo Matera.
Los seis nombres que se repetirán en el equipo que jugarán ante los Wallabies mañana en Sydney, a las 5.45 de Argentina, serán: Emiliano Boffelli (jugará de wing en vez de fullback), el centro De la Fuente la pareja de medios Felipe Ezcurra y Nicolás Sánchez, y los forwards Facundo Isa y Julian Montoya.
Matera, por su parte, a quien se le restituyó la capitanía y se le levantó la sanción preventiva, al igual que Guido Petti y Santiago Socino, no jugarán por decisión del entrenador Mario Ledesma, tras la polémica y los repudios derivados de los mensajes xenófobos y discriminatorios escritos por ellos en redes sociales hace ocho años, que trascendieron a inicios de la semana.
De esta forma, Los Pumas formarán con Santiago Careras; Bautista Delguy, Matías Orlando, Jerónimo De la Fuente y Emiliano Boffelli; Nicolás Sánchez y Felipe Ezcurra; Rodrigo Bruni, Facundo Isa y Santiago Grondona; Marcos Kremer y Matías Alemanno; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya y Nehuel Tetaz Chaparo.
Los suplentes serán José Luis González, Mayco Vivas, Juan Pablo Zeiss, Lucas Paulos, Francisco Gorrissen, Gonzalo Bertranou, Domingo Miotti y Santiago Chocobares, según se informó.

 

Sanción.
La Unión Argentina de Rugby (UAR) decidió levantar ayer las sanciones a los tres integrantes de la Selección argentina, Los Pumas, Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino, tras los polémicos tuits con dichos racistas y discriminatorias que publicaron años atrás.
Por ese motivo los tres jugadores podrán estar mañana en el partido ante Australia. La sanción de la UAR contra los tres jugadores había sido de manera «indefinida», e incluso le sacó la capitanía a Matera, pero en realidad la suspensión solo duró dos días.
Los motivos que tuvieron los dirigentes de la UAR, aunque no fue señalado de manera oficial, fue el fuerte apoyo que todo el ambiente del rugby, actuales jugadores y ex integrantes del equipo nacional, hicieron en favor de Matera, Petti y Socino.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?