Los Pumas juegan ante Australia

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, con las bajas del apertura Nicolás Sánchez y el centro Manuel Montero, se medirá hoy en Londres frente a su par de Australia, por la sexta y última fecha del torneo Rugby Championship.
El encuentro se disputará en el estadio Twickenham a las 15.30 (hora argentina), será dirigido por el árbitro francés Mathieu Raynal y la televisación estará a cargo de ESPN.
El choque entre Los Pumas y los Wallabies australianos será el primer encuentro de esta competencia que se disputará fuera del hemisferio sur.
Previamente, el campeón invicto Nueva Zelanda se medirá de visitante frente a su par de Sudáfrica, en un encuentro que se llevará a cabo en el Grothpoint de la ciudad de Durban.
En Los Pumas fueron confirmadas las bajas del wing Manuel Montero, quien padece una lesión muscular en el isquiotibial derecho, y el medio apertura Nicolás Sánchez, quien se recupera de un esguince de tobillo.
Ambos jugadores fueron revisados ayer por el médico de Los Pumas, Mario Botto, quien confirmó las lesiones. En consecuencia serán reemplazados por el rosarino Jerónimo De la Fuente y Ramiro Moyano, respectivamente.
De ese modo, serán seis las modificaciones respecto del equipo titular que perdió el sábado anterior frente los bicampeones del mundo, los All Blacks, por 36-17 en el estadio de Vélez.
Entre los forwards ingresarán el pilar Lucas Noguera en lugar de Nahuel Tetaz y el rosarino Leonardo Senatore en reemplazo de Facundo Isa, quien no se recuperó de su lesión en la cadera. Entre los tres cuartos, Matías Orlando remplazará en el puesto de winger a Santiago Cordero y Montero jugaría en lugar de Moyano.
Los suplentes de Los Pumas convocados son: Julian Montoya, Santiago García Botta, Enrique Pieretto, Marcos Kremer, Tomas Cubelli, Juan Manuel Leguizamon, Gabriel Ascarate y Lucas Gonzalez Amorosino.
Los jugadores Agustín Creevy, Ramiro Herrera, Guido Petti, Pablo Matera, Leonardo Senatore, Martín Landajo y Joaquín Tuculet, integraron el equipo de Los Pumas que perdió frente a Australia por 29-15, en las semifinales del Mundial de Inglaterra 2015.
El seleccionado argentino esta temporada perdió frente a Sudáfrica (30-23), Nueva Zelanda (57-22 y 36-17) y con Australia (36-20), en tanto el único triunfo fue en Salta ante los Springboks sudafricanos por 26-24.
Después de este partido, Los Pumas abrirán la etapa final de la temporada internacional frente a Japón, el sábado 5 de noviembre, en la ciudad de Tokio y una semana más tarde se medirán con el seleccionado de Gales en la ciudad de Cardiff. (Télam)

Compartir