Los Pumas se despidieron con una derrota

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, cerró ayer su participación en la quinta edición de torneo Rugby Championship 2016 con una derrota ante Australia por 33-21 en Londres, en encuentro correspondiente a la sexta y última fecha.
El partido se celebró en el estadio Twickenham de Londres, fue dirigido por el francés Mathieu Raynal, y los australianos marcharon al descanso con un parcial favorable de 18-8.
El choque entre Los Pumas y los Wallabies australianos fue el primer encuentro de esta competencia que se disputó fuera del hemisferio sur.
La tabla de posiciones finalizó encabezada por Nueva Zelanda con 30 unidades, Australia 13, Sudáfrica 10 y Argentina 5.
El seleccionado argentino se despidió del torneo con una nueva derrota frente a los Wallabies australianos, más por errores propios que por virtudes de los australianos que aprovecharon al máximo las oportunidades que se le presentaron.
La exigente y extensa competencia del conjunto argentino evidenció la falta de madurez, la necesidad de mantener un esquema de juego sólido y conseguir una solidez en defensa ya que le marcaron 24 tries en el certamen.

Gira.
El conjunto argentino deberá recuperarse del cansancio producto de la extensa competencia y los largos viajes, de cara a la próxima gira por Asia y Europa.
Los Pumas, con la derrota de ayer, descenderán al noveno puesto del ranking oficial de la World Rugby.
En el balance final de la quinta edición del torneo Rugby Championship, Los Pumas perdieron frente a Sudáfrica (30-23), Nueva Zelanda (57-22 y 36-17) y con Australia (36-20 y 33-21), en tanto el único triunfo fue en Salta ante los Springboks sudafricanos por 26-24.
Los Pumas abrirán la etapa final de la temporada internacional frente a Japón, el sábado 5 de noviembre, en la ciudad de Tokio.
Una semana más tarde comenzarán la gira por Europa, enfrentando al seleccionado de Gales en la ciudad de Cardiff.

Nueva Zelanda.
El seleccionado de rugby de Nueva Zelanda le ganó como visitante a Sudáfrica por 57-15 y finalizó invicto con seis triunfos su participación en el Rugby Championship.
Los “Hombres de Negro” se habían coronado campeones dos fechas antes. (Télam)

Compartir