Los Pumitas se salvaron

GANARON Y MANTUVIERON LA CATEGORIA

El seleccionado argentino juvenil de rugby, Los Pumitas, derrotó a Samoa por 53-42, con lo que evitó terminar en el último lugar del Mundial de este deporte que se disputa en Georgia y permanecer en la categoría de élite.
Los Pumitas, que terminaron en el puesto once, consiguieron ante Samoa su segunda victoria en el torneo con los tries de José Luis González, Luciano González, Bautista Delguy (ambos en dos oportunidades), Tomás Albornoz, quien también aportó 6 conversiones y 2 penales, y Tomás Malanos.
El partido tuvo como claro dominador en la etapa inicial a los argentinos, que lograron adelantarse muy rápido en marcador por 24-0 y cerrar el primer tiempo por un contundente 31-7.
En la segunda mitad, los samoanos se fueron acercando en el marcador, pero los Pumitas reaccionaron y el partido se hizo try a try haciendo el partido muy emotivo.

Argentina XV
El combinado de Argentina XV se impuso ayer por 15-10 a Italia Emergente, por la ultima fecha de la denominada Nations Cup de la disciplina, que se llevó a cabo en la ciudad de Montevideo, donde se consagró campeón el representativo local.
El equipo dirigido por Felipe Contepomi debió exigirse a fondo para doblegar a un adversario, al que apenas doblegaba por 10-7, al cierre del primer tiempo.
El título quedó en manos de Uruguay, que superó por 24-14 a España, en otro encuentro por la jornada final.