Inicio Deportes Los punteros y los hermanos a mano

Los punteros y los hermanos a mano

SUPERLIGA: GRAN REMONTADA DE RIVER PARA GANARLE A NEWELL'S EN ROSARIO

Boca Juniors y Argentinos Juniors empataron ayer 1-1 en La Bombonera, en el duelo de punteros de la Superliga Argentina de Fútbol que presentó la decimoquinta fecha, y que contó con el duelo entre los hermanos Alexis y Francis Mac Allister, hijos de Carlos Javier, el Colo, ex jugador de ambas instituciones y que ayer estuvo en la cancha.
A Boca se le alinearon los planetas sobre los 28 minutos del primer tiempo, cuando Ramón Wanchope Abila estableció la ventaja para los dirigidos por Gustavo Alfaro tras un centro de Alexis Mac Allister.
El inicio del segundo tiempo trajo un momento de inspiración para Argentinos, que llegó al empate a los 8. Torrén la jugó flotada para Damián Batallini y este, en su primera aparición importante en el juego, asistió de primera, con un exquisito taco, a Santiago Silva, quien cumplió con la ley del ex con un toque suave, por encima de Andrada.
Perdida la posibilidad de tomar la punta con exclusividad, el Xeneize y el Bicho quedaron en la punta con 28 puntos, y el lunes puede alcanzarlos nuevamente Lanús, que visita a Arsenal.

El cruce.
El resto del partido no tuvo grandes emociones en el campo de juego. Aunque el duelo de hermanos entre Alexis y Francis le aportó algo de picante, con un empujón incluido cuando el santarroseño de Boca intentó jugar rápido ante la obstrucción de Francis.
«Si bien somos hermanos, hoy nos toca estar enfrentados. Yo quería ganar, él quería ganar. Se me puso adelante en un tiro libre y yo quería sacar rápido… No vi que era él», dijo Alexis al finalizar el partido sobre el cruce con su hermano.
Y Francis respondió: «Empezó todo en el segundo tiempo, cuando nos tocaba sacar a nosotros. El sabe la jugada de salida nuestra (Alexis jugó en Argentinos hasta el año pasado) y yo le había dicho que no venga a presionar porque lo iba a chocar. Y bueno, vino y lo tuve que chocar. Y después bueno, en la siguiente jugada hubo un empujón. Pero no pasa nada, él no es uno más para mí. Cada uno defiende sus intereses. Después quedó todo ahí, fue una carcajada, un abrazo y cada uno siguió en lo suyo».

Ganó River.
La jornada sabatina se cerró con un partidazo en Rosario, donde Newell’s Old Boys le ganaba 2-0 a River Plate, que reaccionó y terminó ganándolo por 3 a 2.
En el Coloso «Marcelo Bielsa», Cristian Lema, a los 31 minutos, inauguró la cuenta para el conjunto local, en tanto que el delantero lusitano Luis Leal, a los 36, alargó la diferencia para la Lepra.
En medio de un desarrollo con alternativas cambiantes, el cuadro de Frank Kudelka ganaba con justicia. Sin embargo, Ignacio Fernández descontó para el Millonario antes de la finalización de la primera etapa, y en el complemento los de Marcelo Gallardo lo dieron vuelta con tantos de Rafael Santos Borré, a los 19, y un golazo de Ignacio Scocco, a los 26.
Con este triunfo, River quedó segundo a dos unidades de los líderes Boca y Argentinos; mientras que Newell’s sigue complicado con los promedios.

Cancha nueva.
En otro de los partidos de ayer, Estudiantes de La Plata, en su regreso al estadio de 1 y 57 después de catorce años, empató 1-1 con Atlético Tucumán. Angel González abrió el marcador para el Pincha y convirtió el primer gol en el remodelado estadio, pero luego lo igualó Marcelo Ortíz, de cabeza.

Independiente visita a Aldosivi
Independiente contará hoy con la presencia de su público cuando visite a un Aldosivi urgido de victorias, en uno de los encuentros con los que continuará la decimoquinta jornada de la Superliga. El partido se llevará a cabo a partir de las 21.45 en el estadio José María Minella de Mar del Plata y será controlado por el árbitro Fernando Echenique.
En otro de los partidos de hoy, San Lorenzo buscará regresar a la victoria cuando reciba a un Patronato de Paraná necesitado de puntos. El encuentro se jugará a partir de las 17.10 en el estadio Pedro Bidegain y contará con el arbitraje de Pablo Echavarría.
Por otra parte, Vélez recibirá a Colón de Santa Fe; Godoy Cruz se medirá como local ante Talleres de Córdoba y Central Córdoba de Santiago del Estero se enfrentará a Rosario Central, en los otros tres partidos de la jornada.
Vélez-Colón jugarán desde las 19.40 al igual que Godoy Cruz-Talleres; mientras que Central Córdoba-Rosario Central lo harán desde las 21.45.