Los referentes de Boca siguen pero les buscan competencia

Agustín Orion, Daniel Díaz y Carlos Tevez, los tres jugadores de Boca Juniors con reconocimiento de “referentes”, continuarán en el plantel, pero, salvo en el último de los casos, se buscará competencia directa en las posiciones de los otros dos.
La posibilidad de que Tevez se alejara del club, que surgió a partir de trascendidos cercanos al propio jugador, por el momento quedó de lado, porque su intención es buscar la revancha
deportiva y no irse con la imagen que quedó tras sus últimas presentaciones.
Circulan versiones según las cuales podría dársele una licencia, pero la posibilidad es complicada si se tiene en cuenta que la reanudación de la competencia no está a más de un mes y un período vacacional devolvería a un Tevez necesitado, físicamente, de una
nueva pretemporada.
Lo que deberá consensuarse con él es la posición que ocupará porque para la dirigencia del club no pasaron inadvertidas las diferencias de concepto expresadas públicamente por el director técnico Guillermo Barros Schelotto, que lo cuenta como “9” y por el mismo Tevez, que preferiría tener a otro jugador delante de él.
Respecto de Orion, ausente con permiso por temas personales en el entrenamiento del sábado, la idea es conseguir otro arquero de buen nivel. El primer nombre que surgió fue el de Agustín Marchesín, quien ya trabajó a las órdenes de Barros Schelotto en Lanús pero por ahora no es viable que deje el Santos Laguna mexicano, por lo que deberá apuntarse en otra dirección.
Los últimos partidos de Boca dejaron en claro que la zaga central debe reforzarse ya que no satisficieron ni Díaz ni Insaurralde y en tal sentido, no parece alcanzar con el ya contratado Vergini y el regreso de Magallán.
Mientras tanto, ya se considera un hecho la salida de Nicolás Lodeiro al Seattle Souders pero contra lo que era el plan original, el dinero que ingrese no podrá ser
utilizado para incorporar al volante colombiano Daniel Torres, finalmente transferido por Independiente Medellín al Alavés de España.
En relación con otros egresos, se esperan definiciones del Napoli sobre su interés por Gino Peruzzi y la apuesta de los dirigentes de Boca es transferir también al fútbol europeo a Rodrigo
Bentancur pero en los últimos días no hubo avances concretos.
Entre los transferibles para el mercado local, podría producirse un nuevo contacto con Racing por Marcelo Meli, en tanto que Colazo y Palacios analizan las ofertas recibidas.

Pitana, en la final de la Copa.
El árbitro argentino Néstor Pitana dirigirá el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores de América entre Independiente del Valle de Quito y Atlético Nacional de Medellín, en Colombia; en tanto que el partido de ida lo controlará el paraguayo Enrique Cáceres, en Ecuador, según confirmó ayer por la tarde la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Tras vencer por 3-2 a Boca Juniors en la Bombonera el jueves último, Independiente del Valle se enfrentará el próximo miércoles ante Atlético Nacional de Medellín en el partido de ida, que se llevará a cabo en el estadio de la Liga Universitaria de Quito, que se jugará a las 21.45 (hora argentina).
El encuentro lo dirigirá el paraguayo Cáceres y lo secundarán Eduardo Cardozo, Milciades Saldivar, el cuarto árbitro será Ulises Mereles.
Por su parte, el partido de vuelta por la final de la Copa Libertadores, que se desarrollará en el campo de Nacional: ‘Atanadio Girardot’ en Medellín, lo dirigirá Pitana, asistido por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Ariel Scime, en tanto que cuarto asistente será Darío Herrera.
Nacional viene de derrotar a San Pablo, dirigido por el argentino Edgardo Bauza, y buscará el próximo miércoles 27 de julio la las 21.45 levantar por segunda vez en su historia la Libertadores, que obtuvo en 1989. (Télam)

Compartir