Inicio Deportes Los "Súper Amigos" no se rinden

Los “Súper Amigos” no se rinden

TORNEO FEDERAL: ALL BOYS VENCIO A 9 DE JULIO Y HABRA UN QUINTO JUEGO

Hace cinco minutos que la chicharra marcó el final y nadie se mueve de sus asientos. Los jugadores cantan en el medio de la cancha, en la tribuna todos se abrazan con todos. Pasó otra noche épica de estos “Súper Amigos” alboyenses que sacaron nuevamente adelante un gran partido, para igualar la serie y que ahora todo se defina en Río Tercero, en la cancha de 9 de Julio.
Será cara o ceca. Uno seguirá en competencia, pero otra vez, All Boys demostró estar a la altura de las circunstancias. Haber llegado al quinto juego, para los santarroseños ya es un gran premio, ahora toda la presión estará del lado cordobés, porque es este juego de ricos contra pobres, está claro quién es el poderoso; y está claro quien se debe esforzar el doble para poder celebrar, más cuando te falta por lesión uno de los “grandotes” como el caso de Juan Lara o cuando perdés por cinco falta a dos piezas claves como Octavio Fazzini y Marcelino Badillo. Ahí sale lo mejor del resto.
All Boys volvió a jugarle de igual a igual a 9 de Julio, para quedarse con el triunfo por 83-78 y empatar 2-2 la serie reclasificatoria de la División Cuyo del Torneo Federal. Franco Zalabardo, como había ocurrido en la noche del martes, fue el máximo anotador del Auriazul, con 24 puntos. Mientras que Martín Melo, con 21 el goleador de la visita. El quinto y decisivo juego, que clasificará al ganador a los playoffs de la Conferencia se disputará el domingo.
El encuentro, como los cuatro de esta serie, se volvió a definir en los minutos finales. Otra vez desde la línea y desde la mano de “Coco” Zalabardo y de Mariano Zárate.
El primer cuarto fue favorable para 9 de Julio por 19-14, con un Santiago Assum que lastimó con un par de triples consecutivos, para que el Patriota llegue a sacar 9 puntos (16-7) la máxima de toda la noche.
En el segundo cuarto, aparecieron los “bombarderos” alboyenses, con “Coco” Zalabardo, Antonio Manera y Mariano Zárate como puntas de lanza, anotando todo lo que tiraban desde afuera. Y viendo la situación, hasta el juvenil Nicolás Pinciaroli se animó y no falló, para el 30-29. Igualmente la visita cerró mejor y se fue al entretiempo arriba por la mínima: 36-35.
El tercero cuarto lo arrancó mejor 9 de Julio y se despegó en el marcador (40-35) en los primeros dos minutos. Sin embargo, en All Boys, los roles se van cambiando y fue el momento de que aparezca en acción Vittorio Fazzini, el Auriazul metió un parcial de 11-4 y otra vez pasó al frente (46-44). Pero como había ocurrido en los cierres anteriores, fue el visitante el que terminó dominando el marcador: 57-54.
Y otra vez en los 10 minutos finales, el Patriota sacó ventaja (60-54; pero los “bombarderos” volvieron a decir presentes: primero fue Coco, luego “Toni” Manera y el que se sumó en esta instancia fue Vittu Fazzini, para demostrar toda su clase. Respondió Gastón Luchino con toda su experiencia en el visitante, para dejar el juego 69-70. Aunque con la misma moneda le pagó Vittu y más tarde Marcelino Badillo, para dejar el juego 76-69.
En el último minuto, el que se puso el equipo al hombro en la visita fue Melo, que anotó de tres y achicó la brecha a dos (78-80), con 18s7 por delante. Con un estadio que se venía abajo, Zárate y Zalabardo fueron a la línea y cerraron otra gran noche alboyense, con el 83-78. El domingo se escribirá el quinto y definitivo capítulo.