Domingo 21 de abril 2024

Los achenses estuvieron de fiesta

Redacción 19/08/2014 - 01.27.hs

Wálter Pelissero dio un nuevo paso en su objetivo por retener el título de campeón en la clase unificada, mientras que Fabián Escalá reapareció y se dio el gusto de ganar en la clase 4. La carrera se disputó ayer en el circuito de General Acha, con importante cantidad de público.
Los achenses Fabián Escalá y Wálter Pelissero ganaron la sexta fecha del campeonato Pampeano de Safari, en el circuito de General Acha de 1.450 metros de extensión, fiscalizada por la Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo (Fepad).
Con sol a pleno y alta temperatura, el Safari vivió una jornada como hace tiempo no se venía: mucho público y series y finales emocionantes por las alternativas que se dieron en ambas categorías, en un impecable trazado que resultó un duro examen para los binomios.
Esta categoría y el kárting son las únicas que siguen corriendo en pistas de tierra y se han convertido en las más convocante del automovilismo regional.
Escalá, que tuvo como navegante a Aguiar, reapareció después de dos fechas conquistando una importante victoria. El piloto local se impuso con un tiempo de 14m58s045 en las 14 vueltas, escoltado por Pablo Saavedra, a 18s151, y Luis "Negro" Beck, a 19s423. Luego arribaron Héctor Lotto, Adrián Piqui Lorda, Horacio "Pincho" Fernández, Wálter Buscarini, Valentín Conte, Misael y Del Río.
Fernández, el actual campeón, fue el más rápido en las clasificaciones, pero luego las series quedaron en mano de Saavedra y Conte, respectivamente.
En la final, Escalá largó desde el sexto puesto y con una maniobra arriesgada en la primera curva logró trepar hasta la primera posición, escoltado por Saavedra y Beck.
Si bien Escalá siempre se mantuvo en la punta, la carrera en ningún momento perdió interés por la lucha que existía en distintos sectores del trazado. Con el correr de las vueltas, algunos autos comenzaron a sentir el esfuerzo y decayó el ritmo.
Por esa razón Lorda primero luchó la posición con Buscarini y luego con Fernández, quien también la tuvo que lidiar con Conte.
Beck, con una maniobra impecable, logró arrebatarle la segunda posición a Saavedra, pero la terminó perdiendo en la última vuelta al quebrarse la palanca de cambios.
En tanto que Conte, en su debut en la categoría, dio pelea hasta que se le rompió la goma trasera derecha.
Escalá finalmente se quedó con el primer escalón del podio, desatando una verdadera fiesta en las cercanías de los boxes, en donde amigos, pilotos y familiares lo fueron a felicitar por el resultado.

 

Imparable.
El achense Wálter Pelissero, actual campeón. conquistó la quinta victoria del año, y se mantiene como líder del certamen.
El ganador empleó 21m06s706 en los 16 giros, aventajando a Rodrigo Ortiz, con 21m25s639, y Roberto Vargas, con 21m29s588. Los diez primeros puestos se completaron con Mauricio Otamendi, Gabriel Abraham, Leonardo Mangas, Alejandro Díaz, Juan Abraham, Roberto Raúl y Omar Rosso.
Pelissero picó en punta, delante de Gabriel Abraham, Roberto Vargas, Roberto Raúl y Ortiz, quienes no se dieron tregua en ningún momento y se fueron modificando las posiciones.
El pace car ingresó promediando la sexta vuelta, y apenas se reanudó la carrera siguió la lucha. Vargas, que había podido mantenerse en el segundo puesto, perdió ritmo por inconvenientes mecánicos. Ese lugar terminó siendo de Ortiz, quien además protagonizó una vibrante pulseada con Otamendi, a tal punto que en una vuelta se cambiaron las posiciones.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?