Los argentinos Terranova y Miti, con optimismo

Orlando Terranova y Marcelo Miti, en auto y motos, resultaron los mejores argentinos clasificados en la primera etapa del Rally Dakar, que se disputó ayer entre Buenos Aires y Santa Rosa. Ambos corredores destacaron la gran cantidad de gente que los acompañó en todo el trayecto.
Antes de largar el Rally Dakar Argentina-Chile, el mendocino Orlando Terranova (BMW) había manifestado que su objetivo era mantenerse entre los diez primeros hasta llegar a Mendoza, para luego comenzar a avanzar en un terreno en donde se tiene mucha confianza.
Terranova cumplió ayer con su estrategia al arribar en el séptimo lugar, delante nada menos que del múltiple campeón Stéphane Peterhansel.
“La gente nos emocionó con su presencia. Desde que salimos de Buenos Aires miles de personas nos acompañaron en todo momento”, dijo Terranova.
Con respecto a la carrera, Terranova felicitó a su equipo por la buena máquina que tuvo, y explicó que en algunos tramos debió bajar el ritmo por las motos que se encontró en el camino. “Me preocupé en no sufrir algún accidente porque esto recién comienza, la carrera es demasiado larga como para cometer errores en el primer tramo”.
Terranova agregó que para hoy será una etapa también difícil, aunque se mostró confiado en poder mantenerse entre los de punta. “Tengo que llegar a Mendoza lo mejor ubicado, y después puedo seguir avanzando algunos puestos. En esta competencia hay que ir rápido, pero sin cometer errores que se paguen caro”.

En moto.
El argentino Marcelo Miti, que corre con Yamaha, comentó ayer que su objetivo es llegar, cumplir con las 14 etapas. “Acá lo más importante es sobrevivir”, dijo mientras almorzaba en la inmensa carpa junto a otros corredores.
-¿Cómo fue la primera etapa?
-Los primeros 10 largaron cada dos minutos y después uno cada 30 segundos. Por lo tanto me tocó tragarme toda la tierra, no se veía absolutamente nada. Había que viajar con sumo cuidado.
-Llegaste 57 y se te ve contento.
-Como para no estar contento con todo el público que nos siguió a lo largo del trayecto. Te juro que en Buenos Aires me emocioné hasta las lágrimas y cuando entraba a Santa Rosa me sentí Maradona por la forma en la que me recibieron.
-¿Qué expectativa tenés para la segunda etapa?
-Para la segunda etapa el plan es seguir al mismo ritmo, sin cometer errores. No quiero que me pase como el Sudáfrica en donde tuve que abandonar por caída.
-¿Qué te llevó a participar?
-Correr el Dakar es algo especial, una carrera única. Sale mucha plata y es difícil encontrar un patrocinador, pero vale la pena el esfuerzo.
-¿Qué opinión escuchaste de los otros pilotos con respecto a esta carrera?
-Todos están felices por la respuesta de la gente. Te repito, en el Obelisco, por ejemplo, parecía que había ganado Argentina el Mundial del 78.

Cifra.
Si bien Miti no quiso contar cuánto cuesta participar en el Rally, el portugués Helder Rodrigues, que ayer se retrasó por una rotura, reveló a LA CHUECA que entre la preparación y la carrera la cifra asciende a 500 mil dólares, Una suma que para algunos es un poco más.