Los castenses perdieron en sus casas

LIGA PAMPEANA: SE COMPLETO LA PRIMERA FECHA DEL TORNEO CLAUSURA

Racing cayó como local ante Matienzo de Luiggi por 1-0 y Estudiantil fue goleado a domicilio 3-0 por Independiente de Pico. También ganaron Recreativo Larroudé, Deportivo Argentino de Quemú Quemú y Alvear FBC.
Racing Club perdió 1 a 0 con Matienzo en el estadio La Fortaleza Alba, en el inicio del Torneo Clausura de la Liga Pampeana de Fútbol. El único gol del partido lo marcó Marcelo Barrera, a los 24 minutos del segundo tiempo.
Los albos dominaron durante los 90 minutos, pero perdieron el segundo partido consecutivo en su estadio. Ayer fue demasiado desordenado en el mediocampo, quizás afectado por la ausencia de Almaraz, y careció de alternativas ofensivas en una cancha sumamente rápida y con un terreno de juego en condiciones inadecuadas para jugar al fútbol, dado que incluso llovió durante prácticamente todo el partido.
Matienzo aprovechó una jugada con un centro al área racinguista, a los 24 minutos del complemento, que no pudo despejar el juvenil Calvo y cayó en los pies de Marcelo Barrera, que tuvo tiempo de acomodar el esférico y batir al arquero Torres, que no pudo impedir la caída de su valla. Fue prácticamente la única jugada que tuvieron los luiggenses en los 90 minutos, pero la aprovecharon y se llevaron los tres puntos.
Racing Club, desde el inicio del partido, generó situaciones que no supo aprovechar. Cuando se juntaban Luna con Pérez lograban desbordar, y cuando ejecutaban centros Caser remató a las manos del arquero y después se lo sacó Gil sobre la línea de gol.
En el complemento también tuvo oportunidades de desnivelar el equipo castense. Un tiro libre de Luna se estrelló en el travesaño, y después una jugada de Brites terminó con un centro al punto penal que Pérez cabeceó desviado.
El pitazo final de Britos despertó la algarabía de los luiggenses, que sumaron tres puntos valiosos para salir de las últimas posiciones, mientras que también sembró preocupación en los albos, que no suman en los últimos tres partidos.

Goleó Independiente.
En el otro partido jugado ayer en Eduardo Castex, Sportivo Independiente sorprendió a Estudiantil en el estadio Próspero Jañez al imponerse por 3 a 0, con tantos de Matías Ocampo, Gonzalo Turri y Kevin Arrieta, de penal. Estudiantil terminó con ocho jugadores, por las expulsiones de Cristian Ortiz, Ezequiel Riera y Kevin Chavez.
Los rojos se llevaron tres puntos valiosos y el resultado fue sumamente sorprendente, teniendo en cuenta que Estudiantil tiene uno de los plantes más valiosos del torneo y se armó para pelear el campeonato liguero. Los piquenses sacaron la ventana en el primer tiempo, se vieron favorecidos por las expulsiones y después aguantaron el resultado para quedarse con la victoria.

El resto.
la primera fecha, que había comenzado con el triunfo de Ferro de Pico (ganador del Apertura) sobre Juventud Regional de Miguel Cané por 3-2, el pasado miércoles, se completó ayer con tres partidos.
En Larrroudé, Centro Recreativo venció por 2-1 a Cultural Argentino de General Pico. Juan Vicente a los 15 minutos de la primera parte y Pedro Suárez a los 30 del complemento marcaron los goles para el local; en tanto que igualó transitoriamente Sebastián Salinas a los 20 del primero.
En otro de los partidos, Alvear FBC superó como visitante a Costa Brava por 3-1. Leo Lucero adelantó a Costa a los 20 e igualó Javier Vidales Sosa un minuto más tarde. Y en el complemento, otra vez Vidales Sosa (a los 14) y Alan Bustamante (a los 24) le dieron el triunfo al Azul.
Finalmente, Deportivo Argentino de Quemú Quemú le ganó 5-3 como visitante a Unión Deportiva Vértiz. En el primer tiempo, Nicolás Nicolay puso en ventaja al Depo a los 29 minutos. Y en el segundo hubo una lluvia de goles: Mario Cáceres, Rodrigo Micó y Valdez para Vértiz; Federico Melado, Andrés Santos en dos ocasiones y Nicolay para los visitantes.

Pico FBC goleó a Catriló.
Pico FBC goleó ayer como local a Atlético Catriló por 5-1, en uno de los encuentros correspondientes a una nueva fecha de la Primera “B” de la Liga Pampeana de fútbol y se consolidó en el primer puesto de la Zona Centro Sur.
Los goles del Decano fueron convertidos por Cristian Cisneros en dos oportunidades, Schapper en contra, Víctor Pereyra y Marcelo Saavedra. El descuento para el Verde de Catriló lo aportó Emiliano Viceconte.
Por otra parte, All Boys de Trenel como local venció a Rivadavia de Arata por 5-2, con goles de Victor Pereira en tres ocasiones, Bruno Vasallo y Gastón Mondino. Mientras que Kevin Argüello y Claudio Hein anotaron para el visitante.
Además, Cultura Integral de Colonia Barón ganó el clásico regional, al vencer por 1-0 a Belgrano de Villa Mirasol, con el gol convertido por Federico Hollman. En tanto, Deportivo Ranqueles de visitante venció 3-1 a Lonquimay, con tantos de Nicolás Franco, Maximiliano Medina y Julián López de penal; descontó Hernán Fernández.
En tanto, la fecha en la Zona Norte se disputó de forma parcial, ya que fueron postergados a causa de la lluvia Alta Italia-Larroudé FBC y Martini-Sportivo Realicó.
En Intendente Alvear, Ferro venció a Caleufú por 3-0, con goles de Federico Barrios, Gustavo Díaz y Esteban Ormeño. Y Newbery de Rancul en calidad de visitante le ganó 2-1 a Agrario de Parera, con tantos de Gastón Argüello y Lautaro Monje, descontando Pablo García.