Los doce conocen el camino al título

La edición 2012 del Torneo Provincial de fútbol, que llevara el nombre de Julio Heredia y comenzará el domingo 16 de este mes, fue presentado ayer en un colmado auditorio de Vialidad Provincial, con la presencia de funcionarios del gobierno pampeano, dirigentes de las ligas Cultural y Pampeana y directivos y futbolistas de los doce clubes participantes.
El acto fue encabezado por el director de Deportes de la provincia, Aníbal Bertón, quien estuvo acompañado por el presidente de la Liga Cultural, Alfredo Iturri (además preside el Ente Provincial de Fútbol); el presidente de la Liga Pampeana, Norberto Cuevas, y los dirigentes Guillermo Rechimont (LCF) y Rubén Morete (LPF).
En tanto, que por los clubes participantes estuvieron presentes Miguel Prieto (Costa Brava), Nelson Rodríguez (Huracán de Guatraché), David Canonero (Unión de Vértiz), Julio Lanzillota (Anguilense), Gabriel Robles (Racing de Castex), Jorge Malán (Independiente de Jacinto Arauz), Agustín Patek (Cultural Argentino), Rubén Retegui (Ferro de Pico), César Diez (Unión de Campos), Oscar Tablado (Ferro de Alvear), Javier Gil (All Boys) y Julio Fernández (Macachín).
Bertón, en su discurso, le agradeció a los dirigentes y jugadores por estar presentes en el lanzamiento, porque cuando se empezó a trabajar de cara al Provincial desde el Ente tenían la “ilusión” de hacer una presentación, como la realizada.
“En los últimos años estamos trabajando muy bien con las ligas, para tratar de llegar a los mejores acuerdos por el bien del torneo”, manifestó el director de Deportes, quien no dejó de agradecerle a las agrupaciones de árbitros y a los clubes participantes del campeonato más importante de la provincia.
Por su parte, Iturri, como presidente del Ente, manifestó que las dos ligas y el gobierno están trabajando mancomunadamente para que el Provincial tenga el mejor desarrollo posible.
Luego de la emisión de un video, donde se recorrió la historia del Provincial, aunque no hubo imágenes del último certamen que ganó Racing de Castex, se le hizo entrega de una plaqueta a los familiares del periodista Julio Heredia, quien falleció en febrero de este año.

Sorteo.
Tras el reconocimiento a los familiares de Heredia, se procedió al sorteo de las zonas del Provincial. Con la certeza de que Macachín (como campeón de la Liga Cultural) integraría la “A”, Ferro de Pico (primero de la Pampeana, por la baja de Alvear) iría a la “B”, y Ferro de Alvear y Unión de Campos (subcampeones) a la “C” se sorteó la ubicación que cada uno de ellos tendría en su respectiva zona. A medida que iban saliendo los clubes, el fixture (ver aparte) era presentado en una pantalla, al mejor estilo de los sorteos internacionales.
Luego se sortearon los restos de los clubes participantes, donde quedó establecido que la Zona “A” estará integrada por el último campeón del Provincial, Racing de Castex, Cultural Argentino y Huracán de Guatraché.
La Zona “B”, además de Ferro de Pico, estará conformada por Costa Brava, Independiente de Jacinto Arauz y el debutante, Deportivo Anguilense.
Mientras que la Zona “C” tendrá a dos equipos que fueron campeones del certamen, Ferro de Alvear y All Boys de Santa Rosa, más la Unión de Vértiz y el otro debutante en el Provincial, Unión de General Campos.
En la primera fase, se enfrentarán todos contra todos (ida y vuelta), clasificándose los dos primeros de cada zona, más los dos mejores terceros, a los cuartos de final, donde comenzarán a eliminarse en partidos de ida y vuelta, hasta consagrar al mejor equipo de La Pampa.

Triunfo amistoso de Vértiz.
Unión Deportiva Vértiz derrotó ayer a Cultural Argentino de Pico por 3 a 1, en un amistoso que se disputó en el estadio “Volcán del Barrio Pacífico” de esta ciudad, y que le sirvió a ambos elencos, para ajustar la puesta a punto de cara a la próxima edición del Torneo Provincial de Fútbol que dará comienzo el domingo 16.
El delantero Mario Cáceres convirtió dos de los tres goles del Canario, y el restante fue obra de Matías Vicente, el volante que llegó de Sportivo Independiente. El único gol del local lo hizo Fernando Guerra, a través de un tiro de esquina olímpico.
El conjunto de Barrio Pacífico formó con Gabriel Argüello; Alejandro, Martín Coronel, Luciano Pagliero y Sebastián Salinas; Alejandro Sánchez, Emilio Sartori, Ricardo Romero y Agustín Labarraz; Cristian Frías y Fernando Guerra.
En tanto, Domingo Grecco dispuso que Vértiz formara con Lucas Morán; Germán Crespo, Emiliano Pellegrino, Santiago Góndolo y Matías Astorga; Gastón Alzamora, Cristian Estevez, Cristian Acuña y Pablo García; César Peñaloza y Matías Vicente. Luego ingresaron Sebastián Amigone, Mario Cáceres, Sebastián Genaro, y el volante ofensivo Ignacio Bernal, quien se encuentra a prueba. En los próximos días se sumará a la entidad “Canaria”, el experimentado delantero Julio César Gómez. (Agencia / G. Pico)