Los Fermín disputarán maratón Tres Ciudades

SE CORRERA ESTE DOMINGO

Los atletas santarroseños Lucero Fermín y Javier Fermín, padre e hijo, competirán este domingo una nueva edición de la tradicional maratón Tres Ciudades, que se disputa desde Rawson hasta Gaiman, pasando por Trelew.
Para Lucero será la octava maratón Tres Ciudades que disputarán. Su mejor desempeño fue cuando ganó en veteranos A, con un tiempo de 2 horas y 58 minutos en los 42 kilómetros.
Para esta ocasión, Lucero intervendrá en la categoría 55 a 59 años, en la que tiene esperanzas de volver a subir al podio.
Lucero explicó que desde hace tiempo que viene entrenando para esta carrera, que está considerada como una de las más difíciles que se realizan todo el año, por el trayecto y los fuertes vientos de esa zona.
“Esta carrera se lleva a cabo siempre en octubre, pero esta vez adelantaron la fecha, por eso se corre este domingo”, dijo Fermín.
En tanto que Javier Fermín, que está sexto en el ranking argentino de maratón, llega a esta competencia después de haber ganado siete carreras de fondo en distintas partes del país.
Por lo que viene demostrando en esta temporada, Javier será uno de los atletas que pelearán los primeros lugares en la clasificación general.