Los hinchas visitantes en el Federal “A”

La presencia de público visitante en los partidos correspondientes al Torneo Federal “A”, que desde el 24 de agosto estarán jugando Belgrano de Santa Rosa y Ferro de General Pico, dependerá de la decisión de los organismos de seguridad de cada provincia, según lo confirmó el presidente del Consejo Federal de Fútbol, Gustavo Ceresa.
“Nosotros no prohibimos nada en la actualidad, y cada provincia, cada jurisdicción y cada organismo policial se deberá encargar de la seguridad en los espectáculos deportivos. Si consideran que deben jugar ambas parcialidades, todo dependerá pura y exclusivamente de la policía de cada región. Y si se tiene que jugar con público local únicamente, también será resorte de la seguridad”, señaló Ceresa al portal deportivo ABC, de Santiago del Estero, una de las provincias que tendrá representantes en el certamen.
En este semestre, tanto para el fútbol de Primera División de AFA como para la Primera B Nacional, continuará vigente la prohibición para el ingreso de hinchas visitantes a los estadios, aunque en el caso del Federal “A” y el Federal “B” (las dos categorías que lo siguen en el escalafón del interior del país), la decisión estará abierta a cada jurisdicción, de acuerdo a lo que señaló el mandamás del fútbol del interior.
“Depende de cada jurisdicción y de cada público. Nosotros dejamos abierta esa posibilidad. Cuando se quiere se puede, y no es lo mismo jugar en la provincia de Buenos Aires que en las ciudades del interior. Los problemas son diferentes por donde se los mire”, agregó Ceresa.
En ese contexto, si la Policía de La Pampa lo permite, Ferro y Belgrano podrán recibir visitas en sus canchas; mientras que los hinchas de los dos equipos pampeanos deberán esperar a la decisión del resto de las provincias para saber si podrán acompañar o no a sus equipos.