Los mejores con pasaje a Mar del Plata

CULMINARON LOS JUEGOS DEPORTIVOS PAMPEANOS

La Zona III en fútbol masculino, la Zona VII en el femenino, la Zona IX en voleibol masculino y la Zona V en el femenino se consagraron ayer campeones en el marco de la última jornada de la trigesimosegunda edición de los Juegos Deportivos Pampeanos, que se llevaron a cabo en distintos escenarios deportivos de Santa Rosa.
De esta manera, se completó una semana de intensa actividad, donde los mejores de cada disciplina lograron la clasificación para representar a La Pampa en los Juegos Nacionales Evita, que se realizarán en Mar del Plata.
En el polideportivo Víctor Arriaga del club Estudiantes se disputaron las finales del fútbol, tanto masculino como femenino.
En el masculino, el título quedó para la Zona III, que superó a la Zona VII por penales 5-3, tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario. En tanto, el tercer lugar del podio fue para la Zona X, que le ganó por 3-1 a la Zona I. Las posiciones finales fueron: 1) Zona III; 2) Zona VII; 3) Zona X; 4) Zona I; 5) Zona VI; 6) Zona IV; 7) Zona V; 8) Zona IX.
En fútbol femenino, el campeonato lo consiguió la Zona VII, tras vencer a la Zona I por penales 5-4, luego de igualar sin goles. Por su parte, la Zona X logró el tercer puesto, al vencer a la
Zona II. Posiciones finales: 1) Zona VII; 2) Zona I; 3) Zona X; 4) Zona II; 5) Zona IV; 6) Zona III; 7) Zona VII; 8) Zona IX; 9) Zona V; 10) Zona VI.

Voleibol.
En voleibol masculino, la Zona IX se quedó con el campeonato al vencer a la Zona VII por 2-0 (25-17 y 25-15); mientras que tercero fue la Zona III, que venció a la Zona VIII por 2-1 (17-25, 25-21 y 16-14). Posiciones: 1) Zona IX; 2) Zona VII; 3) Zona III; 4) Zona VIII; 5) Zona V; 6) Zona II; 7) Zona I; 8) Zona VI; 9) Zona X.
Por su parte, la Zona V consiguió el título en voleibol femenino, al ganarle a la Zona VII por 2-1 (23-25, 26-24 y 19-17); y el tercer puesto fue para la Zona IV, que le ganó a la Zona VIII por 2-0 (25-12 y 25-19). Posiciones: 1) Zona V; 2) Zona VII; 3) Zona IV; 4) Zona VIII; 5) Zona IX; 6) Zona VI; 7) Zona III; 8) Zona X; 9) Zona I; 10) Zona II.

Boxeo.
En tanto, los clasificados de La Pampa para los Juegos Evita en boxeo son: Leonel Andino (Zona VII) en la categoría de más de 46 y hasta 48 kilos; Juan Isolatto (Zona I) en más de 48 y hasta 50 kilos; Gianfranco Conte (Zona IX) en más de 52 y hasta 54 kilos; Miguel Junco (Zona Zona (IX) en más de 54 y hasta 57 kilos; Rodrigo Valquinta (Zona VII) en más de 57 y hasta 60 kilos; y Franco Ramírez (Zona VII) en más de 60 y hasta 63 kilos.

Zonas.
La Zona I está integrada por Rancul, Realicó, Parera, Quetrequén, Ingeniero Luiggi, Embajador Martini y Maisonnave; la Zona II, por Intendente Alvear, Alta Italia, Bernardo Larroudé, Coronel Hilario Lagos, Vértiz, Speluzzi, Van Praet, Ceballos, Sarah, Ojeda y Falucho; la Zona III, por Eduardo Castex, Trenel, Arata, Caleufú, Metileo, La Maruja, Pichi Mahuida, Conhelo y Monte Nievas.
La Zona IV, en tanto, la componen Quemú Quemú, Villa Mirasol, Colonia Barón, Miguel Cané, Catriló, Lonquimay, Uriburu, Anguil, Agustoni y Relmo; la Zona V la integra General Pico; la Zona VI, por Victorica, Luan Toro, Carro Quemado, Telén, Loventué, Rucanelo, Mauricio Mayer y Winifreda. La Zona VII corresponde a Santa Rosa; la Zona VII, a Jacinto Arauz, Bernasconi, La Adela, Guatraché, Colonia Santa Teresa, General San Martín, Abramo, General Campos y Cuchillo Có. La Zona IX la integran Alpachiri, Toay, General Acha, Ataliva Roca, Doblas, Miguel Riglos y Macachín; y la X, Santa Isabel, Algarrobo del Aguila, 25 de Mayo, Casa de Piedra, Puelches, La Adela, Chacharramendi y La Reforma.