Los mejores siguen en carrera

El Rojo, ganador de la etapa regular, superó por 3-1 al Deportivo Penales y se clasificó. El Depo, que fue segundo en la parte inicial, venció por 2-1 a Deportivo Anguilense y sigue en carrera. La final será a un solo partido, con sorteo de localías.
Atlético Macachín y Deportivo Mac Allister se clasificaron ayer para jugar la final de la Zona Norte en la Copa Presidentes de la Liga Cultural de fútbol, luego de ganar sus respectivos partidos en las semifinales, que se disputaron a un solo encuentro en cancha neutral.
De esa manera, el Rojo y el Depo, que fueron primero y segundo respectivamente en la etapa grupal, se enfrentarán en el partido definitorio de la zona. Esa final será también a un solo encuentro, sin ventaja deportiva para ninguno, y la localía será sorteada mañana en la sede culturalista.
El ganador de ese partido final (si hay empate definirán con remates desde el punto del penal) se quedará con la Zona Norte y luego definirá el título de la Copa Presidentes con el ganador de la Zona Sur, cuya final la están disputando Unión de General Campos y Pampero de Guatraché (ver aparte).

A la final.
Ayer, en el estadio Mateo Calderón se llevó a cabo la doble jornada semifinal, y el primero en pasar a la final fue Macachín, que superó por 3-1 al Deportivo Penales, que había sido cuarto en la primera fase. El Carcelero se puso en ventaja gracias a un gol anotado por Matías Pérez, pero el Rojo lo dio vuelta con un tanto de Nicolás López y dos anotaciones de Emanuel Adaro. De esa manera, Macachín, que había llegado enojado al Mateo porque no había estado de acuerdo con jugar en una cancha neutral, sigue en carrera.
El segundo turno en la cancha de Santa Rosa fue para Mac Allister y el Deportivo Anguilense (tercero en la zonal), y el triunfo en este caso fue para los santarroseños, que al igual que Macachín en el partido anterior tenían ventaja deportiva, por lo que les hubiera alcanzado hasta con un empate para pasar a la final.
Sergio Guerra y Antú Hernández marcaron los goles para Mac Allister; mientras que Franco Lotto igualó transitoriamente para el Fantinero, que terminó con uno menos por la expulsión de Alvaro Albando.

Pampero pisó fuerte en Campos.
Pampero de Guatraché se quedó con el primer chico, al ganarle ayer a Unión de General Campos 1 a 0 en el partido de ida de la final de la Zona Sur de la Copa Presidentes 2013.
En el Florentino Yeguer, la visita empezó mejor, haciendo circular la pelota ante un local que abusó del pelotazo, y ambos desperdiciaron situaciones en la parte inicial.
En el complemento el partido continuó siendo entretenido y más aún con la apertura del marcador por parte de Pampero a través de Yañez. Campos escuchó el despertador y fue hacia adelante, exponiéndose a las contras.
Pudo empatarlo el “Tambero” con un cabezazo de Diez que Carobisoni despejó por arriba, o con otra de Avila que en el área chica le pegó fuerte, pero entre el arquero y el poste evitaron la caída de la valla.
Así se fueron los primeros 90 minutos; la diferencia es mínima y promete una revancha vibrante entre los dos clásicos rivales.

Ventaja para Ferro.
Ferro de Realicó superó ayer como local a Racing Club de Eduardo Castex por 4-3 y fue el único que sacó ventajas en el inicio de las semifinales de la Copa Liga Pampeana de fútbol, debido a que el otro duelo inicial, entre Atlético Catriló y Deportivo Argentino de Quemú Quemú, terminó igualado 1-1.
En el estadio Cincuentenario de Realicó, el Verde local se impuso gracias a los goles convertidos por Fernando Gutiérrez de penal, Santiago Tobares y Brian Roldán en dos oportunidades; mientras que los castenses (que llegaron a estar 3-1 arriba) anotaron a través de Denis Gridín, Kevin Bongiovani y Marcos Aymú. En el Albo, que será local en la revancha, fueron expulsados Aymú y Eric Richiardi.
En la otra semifinal, Catriló y Argentino no pasaron del 1-1. Maximiliano Carreño marcó para los catrilenses y Nelson Mazzuchi igualó para los de Quemú Quemú, que serán locales en la revancha.
Por otra parte, en las semifinales de ida de la categoría Sub 20, Cultural Argentino de General Pico goleó por 4-1 a Larroudé FBC y Pico FBC empató 0-0 con Cultura Integral de Colonia Barón.