Los motores rugirán en Quehué

La segunda fecha puntable del Campeonato Pampeano de Kárting se disputarán este sábado y domingo en el circuito de Quehué, organizado por la Asociación Pampeana de este deporte y fiscalizado por la Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo (Fepad).
En la carrera se esperan más de 150 corredores, tal como pasó en el arranque de la temporada, en el trazado Chata Elisei de Eduardo Castex.
Al igual que en Castex, la segunda carrera del año también se desarrollará en dos jornadas: el sábado y domingo.
El sábado entre las 12 y las 14 serán las inscripciones. En tanto que la reunión de pilotos está programada para las 14.30 y 15 minutos más tarde se habilitará la pista para las clasificaciones.
El domingo, el espectáculo comenzará a las 9 con las series para luego continuar con las finales en este orden: 125 cc. junior, 125 cc. pre junior, 110 cc. promocional, 150 cc. con caja mayores, 110 cc. con caja, 125 cc. monomarca, 125 cc. con caja y 150 cc. con caja menores.

Los punteros.
El santarroseño Guillermo Lett arriba a esta carrera como líder de la categoría 125 cc. monomarca. El actual campeón dominó de punta a punta la primera fecha, ratificando el rendimiento que mostró el año pasado.
En 150 cc. mayores encabeza las posiciones el santarroseño Sergio Schwab, después de haber conquistado la primera victoria desde que corre en kárting.
El santarroseño Fabio Medina, que el año pasado terminó subcampeón, se dio el gusto de imponerse en Eduardo Castex, para ocupar el primer puesto en el ranking.
El bonaerense Hernán Marrafino marcha primero en 125 cc, con caja. El ex campeón reapareció para mostrar un gran nivel en la primera fecha, ganando la serie y la final.
Walter Arce marcha primero en 150 menores; Benjamín Rojás es el puntero en 110 cc. promocional, Franco Langé, en 125 cc. junior; y Nicolás Suárez, en 125 cc. pre junior.

Postergaciones.
Tanto la primera fecha como la que se disputará este fin de semana sufrieron varias postergaciones que obliga a ajustar el calendario.
Será más que necesario que los dirigentes de Apak como así también los que tienen a cargo los kartódromos logren consensuar las carreras para el resto del año, para poder completar el campeonato. Es imprescindible -más que nunca- encontrar buena voluntad entre todos pensando en los pilotos.

Santa Rosa.
Si bien el kartódromo de Santa Rosa, que se construyó el año pasado en el autódromo Parque, fue una buena novedad para el kárting pampeano, para esta nueva temporada está en dudas su utilización.
Los dirigentes, entre ellos Marcelo Basualdo y Facundo Monedero, se habrían mostrado preocupados porque el año pasado en la carrera de inauguración, que fue un verdadero éxito, tuvieron más gastos de lo esperado.
Sería una pena que el trazado santarroseño que los dirigentes hicieron con tanto esfuerzo, deje de utilizarse porque no se tiene el apoyo necesario.