Los norteños llegan con ventaja

SE DEFINEN TRES DE LOS SEMIFINALISTAS DEL TORNEO PROVINCIAL "EL ATUEL TAMBIEN ES PAMPEANO"

Racing Club de Eduardo Castex recibirá hoy a Deportivo Winifreda; Unión Deportiva Vértiz será local ante Huracán de Guatraché; mientras que Alvear FBC jugará en su cancha frente a Gimnasia y Esgrima de Darregueira, en tres de los partidos de vuelta de los cuartos de final del Torneo Provincial de fútbol “El Atuel también es pampeano”. Los tres encuentros se disputarán desde las 17, en tanto que el restante cruce, entre Estudiantil de Castex y Deportivo Anguilense, se jugará mañana.
De cara a estas revanchas, todos los equipos de la Liga Pampeana cuentan con una importante diferencia a su favor, ya que todos tienen ventaja deportiva sobre sus rivales culturalistas por haber tenido un mejor rendimiento general en la primera fase del certamen. Además, en los partidos de ida, Alvear le igualó como visitante a Gimnasia (1-1) y Estudiantil hizo lo propio con Anguilense (1-1); mientras que Racing le ganó a Winifreda (1-0) y Vértiz superó a Huracán (2-1).
Así, al Azul alvearense y al Bohemio castense les alcanzará con un empate ante sus seguidores para pasar a las semifinales; mientras que el Canario de Vértiz y el Albo castense pasarán de ronda hasta perdiendo por un gol de diferencia como locales. Todo lo contrario ocurre con los equipos de la Liga Cultural, obligados a ganar como visitantes (en algunos casos por más de un gol) para poder meterse entre los mejores cuatro del campeonato más importante del fútbol de La Pampa.
En semifinales, el ganador de Racing-Winifreda jugará con el vencedor de Vértiz-Huracán; mientras que el que supere la serie Alvear-Gimnasia chocará con el mejor de Estudiantil-Anguilense. En esa nueva instancia se mantendrá la ventaja deportiva para aquellos que quedaron mejor ubicados en la tabla general luego de la primera fase.

Equipos.
Racing recibirá a Winifreda con arbitraje de Maximiliano Reinoso y una duda con respecto a la ida, porque el delantero Jordan Cornara sufrió un golpe y será esperado hasta último momento. Así, Edgardo Leguizamón pondría a Morán; Paesani, Cavallera, Morales Páez y Viceconte; Cobos, Arco, Urquiza y Pereyra; Cornara o Roda y Caser. Mientras que los once de Winifreda serían Wiggenhauser; Arrigone, Ortíz y Lince; Pacheco, Testa, Vigorito y Fridirich; Barbero, Pieraligi y Benvenuto.
En Intendente Alvear, en tanto, el Azul recibirá a Gimnasia con arbitraje de Iván Ramonda. Los once de los norteños serían Santucho; Viangule, Cufré, Urreaga y Torrisi; Lobo, Chiminelli y Conchéz; Barreiro; Cestassi y Bertaina. Del otro lado, el Lobo sureño jugaría con Alomo; Rueda, Ibarguren y Holzman; Pereyra, Grasso, Araya y Dittler; Gehl, López Alduncín y Reyes.
En el otro partido del día, Vértiz recibirá a Huracán con Marcelino Lezcano como árbitro. El Canario jugaría con Argüello; Montero, Cabral, Ledesma y Astorga; Almaras, Genaro, Guerra y Riera; Sánchez y Cáceres. Mientras que el Globo alistaría a Juárez; Fragolini, Vassallo, Agustín Barragán y Bonomo; Franco Barragán, Mazza y Barcar; Caliva; Ruppel y Martini.

Final All Boys-Vértiz.
Los juveniles de Racing Club derrotaron ayer 3-1 a All Boys de Santa Rosa, pero no les alcanzó para revertir la serie, que tras el partido de ida había quedado 4-1 a favor de los santarroseños, por lo que el Auriazul se clasificó para disputar la final de la categoría Sub 20 del Torneo Provincial de fútbol, en la que enfrentará a la unión Deportiva Vértiz.
Matías Fernández, Maximiliano Pascual y Luciano Abrette marcaron los goles para los albos castenses, y sobre la finalización del partido Tenka Hernández marcó el “gol salvador” para los alboyenses, que así pasaron por el 4-1 de la semifinal de ida (5-4 en el global).
En el partido, jugado en La Fortaleza Alba, fueron expulsados el local Luciano Abrette y los visitantes Iván Martín y Carlos Navarro.
En la otra semifinal, la Unión Deportiva Vértiz venció por 3-1 como local a Alvear FBC y dio vuelta la historia tras el 1-2 en la ida.
Para las finales, que comenzarán el próximo fin de semana con partidos de ida y vuelta, el Ente Provincial deberá sortear el orden de localías.

Dos ganadores en inferiores.
Deportivo Mac Allister y Ferro Carril Oeste de General Pico, en cuarta categoría, comenzaron con el pie derecho las semifinales del Torneo Provincial de fútbol para divisiones inferiores, al ganar sus respectivos partidos en el inicio de las series decisivas.
El Depo santarroseño goleó por 4-0 a Santa Rosa, como visitante en cancha de Sarmiento, con goles de Pablo Montenegro, Tomás Maina y Enzo Rosello en dos oportunidades. En tanto que el Verde piquense superó por 2-1 a Jorge Newbery de Rancul, con goles de Agustín Baldussi y Franco Navarro.
En quinta, en tanto los dos partidos de ida de las semifinales fueron empates: Independiente de Pico 0-All Boys 0 y Matienzo de Ingeniero Luiggi 1 (Mateo Parodi)-Mac Allister 1 (Heber Gebruers, en contra). Para las revanchas de ambas categorías se invertirán las localías.

Finales de la Copa de la Liga.
La Copa 85 Aniversario de la Liga Cultural de fútbol entrará hoy en etapa de definiciones, cuando la Unión de Miguel Riglos reciba a Sportivo Luan Toro en la final de la Zona Norte entre equipos de la Primera “B”, y Atlético Santa Rosa juegue como local (en cancha de Belgrano) ante Cochicó de Victorica en la definición norteña de los de Primera “A”.
Riglos-Luan Toro, cuyo ganador de la serie ascenderá a la Primera “A”, será arbitrado por José Chicote; mientras que Darío Pardo Aguilera arbitrará Santa Rosa-Cochicó. Los dos comenzarán a las 17 y para las revanchas se invertirán las localías.
En la Zona Sur, Deportivo Alpachiri recibirá desde las 17 a Unión de General Campos en el partido de vuelta de una de las semifinales (la ida fue 3-2 para el Tambero). La otra semi, entre Independiente de Jacinto Arauz y Sportivo y Cultural (1-0 en la ida), se jugará mañana a las 17.30.