Los Pumas cortaron la mala racha

El seleccionado argentino de Rugby, Los Pumas, derrotó ayer a su par de Italia por 19-14 en la
capital italiana, en el único triunfo de la gira europea, tras un parcial 10-9 a favor del vencedor. El tucumano Nicolás Sánchez anotó 14 tantos y el rosarino Juan Imhoff aportó un try para la victoria ante los italianos, tras dos derrotas (Inglaterra y Gales) en el último partido del año
para Los Pumas, que así cortaron una racha de ocho caídas consecutivas.
El encuentro se disputó en el estadio Olímpico de Roma y fue dirigido por el árbitro neozelandés Chris Pollock, con un parcial favorable para los argentinos por 10-9 al término del primer tiempo.
El encuentro, de trámite cerrado y parejo, tuvo a la Argentina como ganador por la efectividad del medio apertura Nicolás Sánchez y el dominio en las formaciones fijas. Además, el triunfo de Los Pumas frente a Italia marcó el primer éxito en la era del entrenador tucumano Daniel Hourcade, quien reemplazó en el cargo a Santiago Phelan.
El partido fue de trámite mediocre y su jugó bajo lluvia por momentos intensa, lo que ocasionó que los equipos tuvieran un juego cerrado y con muchos kicks a campo contrario.

Síntesis.
Argentina: Ayerza, Guiñazú y Bustos; Carizza y Galarza; Leguizamón (capitán), Farías y Macome; Landajo y Sánchez; Imhoff, Ascárate, Agulla y González Amorosino; Tuculet. Entrenador: Daniel Hourcade. Ingresaron: Cordero, Matera, Cubelli, Lobo Rojas y Tomás Lavanini.
Italia: Castrogiovanni, Ghiraldini y Rizzo; Bernabo y Geldenhuys; Parisse (capitán), Barbieri y Zanni; Allan y Gori; Venditti, Campagnaro, Canale y Iannone; McLean. Entrenador: Jactes Brunel. Ingresaron: Bortolani, Matias Agüero, Lorenzo Cittadini, Ocquera, Giazzon, Furno, Bots y Benvenutti.
Tantos: PT: 5′ y 18′ penales Allan (I); 20′ try Imhoff convertido por Sanchez (A); 23′ penal Allan (I) y 33 penal Sánchez (A). ST: 13′ penal Sánchez (A); 21′ try Campagnaro (I); 27′ penal Sánchez (A) y 33′ drop Sánchez (A).
Arbitro: Chris Pollock (Nueva Zelanda). Estadio: Olímpico (Roma).