Los Pumas fueron derrotados

EL EQUIPO ALBICELESTE CAYO ANTE LOS ALL BLACKS

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, sufrió ayer una ajustada derrota por 26-16 ante los All Blacks de Nueva Zelanda, defensores del título, en el partido debut por el Grupo C del Mundial Inglaterra 2015, que disputaron en el mítico estadio de Wembley, en Londres.
Guido Petti, con un try, y Nicolás Sánchez, autor de una conversión y tres penales, marcaron los puntos del equipo dirigido por el tucumano Daniel Hourcade, que marchó al descanso con ventaja de 13-12 después de un gran primer tiempo.
En esa etapa, los All Blacks jugaron en desventaja numérica por las tarjetas amarillas que el árbitro inglés Wayne Barnes les mostró a Richard McCaw y Conrad Smith y no pudieron visitar el ingoal argentino, pues todos sus tantos fueron con penales del Daniel Carter (4).
Recién en el segundo período, con el rival ya desgastado físicamente, los campeones del mundo pasaron al frente en el marcador con un trie de Aaron Smith y se despegaron con otro de Samuel Cane, ambos convertidos por Carter.
Nueva Zelanda quedó al frente del Grupo C con cuatro puntos junto a Georgia, que el sábado le ganó a Tonga (1) en el primer partido de la zona. Argentina quedó último sin puntos al igual que Namibia, que todavía no debutó.
Los africanos tendrán su estreno ante los All Blacks el jueves próximo en Londres, mientras que Los Pumas buscarán revancha el viernes desde las 12.45 ante Georgia en la ciudad de Gloucester.

Creevy.
El capitán de Los Pumas, Agustín Creevy, destacó ayer que su equipo estuvo “cerca” de vencer por primera vez en la historia a los All Blacks de Nueva Zelanda y se consoló con que la derrota (16-26) en el debut del Mundial Inglaterra 2015 fue “ante los mejores del mundo”.
“No lo pudimos aguantar. En el segundo tiempo ejercieron mucha presión y empezaron a levantar el nivel. Lo terminaron ganando, no por lo físico, sino por el ritmo que impusieron”, opinó en diálogo con el canal ESPN al término del partido en el estadio de Wembley, Londres.
El seleccionado argentino vencía a los defensores del título por 13-12 al término del primer tiempo pero en el segundo los tries de Aaeron Smith y Samuel Cane, ambos convertidos por Daniel Carter, inclinaron definitivamente el resultado a favor de los oceánicos.
“No lo pudimos aguantar, por eso nos vamos con sensaciones encontradas. Jugamos un gran primer tiempo, lo tuvimos cerca pero son los mejores del mundo y se llevaron el triunfo”, reconoció el platense, de 30 años. (Télam)