Los Pumas viajarán a Mendoza

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, viajará hoy a Mendoza, donde este sábado se medirá frente a su par de Australia, en su sexta y última presentación en el torneo Rugby Championship.
El encuentro entre Los Pumas y los Wallabies australianos se disputará el sábado a las 19.40 en el estadio Malvinas Argentinas. El plantel argentino entrenará hoy en doble turno en sede a confirmar, en tanto que mañana realizarán el reconocimiento del estadio Malvinas Argentinas.
El entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, confirmó ayer el equipo que enfrentará el próximo sábado a Australia y que contará con los ingresos de Nahuel Tetaz Chaparro, Rodrigo Baez, Martín Landajo, Lucas González Amorosino y Horacio Agulla.
La tabla de posiciones del Rugby Championship la encabeza el campeón Nueva Zelanda con 21 puntos, seguido por Sudáfrica con 15, Australia con 10 y Argentina con 3.
Los Pumas perdieron en las cinco presentaciones el Rugby Championship: ante Sudáfrica por 13-6 (en Pretoria) y por 33-31 (en Salta), mientras que en su gira por Oceanía cayeron ante Nueva Zelanda por 28-9 (en Napier) y frente a Australia por 32-25 (en Gold Coast). En tanto, el sábado pasado volvieron a perder frente a los All Blacks por 34 a 13.
Los seleccionados de Argentina y Australia se enfrentaron en 22 oportunidades, con un registro de 17 triunfos de los Wallabies, cuatro de Los Pumas y un empate. Australia empató en su debut frente a Nueva Zelanda en Sydney, perdió en la revancha con los All Blacks en Auckland y superó a Sudáfrica en Perth. En la cuarta jornada derrotó a Los Pumas en Gold Coast y cayó el sábado pasado frente a Sudáfrica.(Télam)