Los rivales de All Boys al trabajo

El Auriazul será el único de los cinco equipos pampeanos que en la primera fase jugará ante rivales de otra provincia. En este caso serán Huracán y Tiro Federal de Bahía Blanca, que sumarían refuerzos conocidos.
La mayoría de los equipos que participarán del Torneo del Interior de fútbol 2009 comenzaron con su preparación de cara a lo que será el inicio, el próximo domingo 25 de enero. En total serán 265 conjuntos los que participarán, representando a las 24 provincias y divididos en 70 zonas.
En el caso de los cinco pampeanos que competirán, Deportivo Mac Allister, Ferro de General Pico, Alvear FBC y Ferro de Intendente Alvear integrarán una misma zona, la 11; mientras que All Boys de Santa Rosa compartirá el grupo 10 con dos equipos de la liga bahiense, Huracán de Ingeniero White y Tiro Federal de Bahía Blanca.
Justamente los dos rivales del Auriazul, el equipo pampeano que más lejos llegó en el presente año (fue eliminado por Unión de Mar del Plata, que luego ascendió al Argentino “B”), comenzaron a trabajar con la cabeza puesta en este torneo, y los dos están definiendo los refuerzos con la intención de superar la primera fase y “tirarse” a pelear por un ascenso.

Tiro Federal.
El que está más avanzado en el trabajo es Tiro Federal, que de la mano del entrenador Luis Alberto Díaz está entrenando desde hace unos días y probando algunos jugadores para luego determinar las incorporaciones. Los que se sumaron al trabajo son dos futbolistas de La Armonía, Edgardo Novillo y Agustín Barragán; más cinco que estaban en Pacífico, Maximiliano Aguiar, Iñaki Uzal, Miguel Sanhueza, Emiliano Etchepareborda e Iván Perelló. Todos ellos serán evaluados y en esta semana decidirán quiénes se quedan para disputar el también llamado Argentino “C”.
Sin embargo, los nombres no se quedan allí, porque el entrenador quiere contratar al reconocido arquero Gabriel Senzacqua, ex Olimpo, Pacífico y Sporting, y que en nuestra provincia defendió los colores de Sportivo y Cultural de General San Martín en el torneo de la Liga Cultural. En tanto, también interesa el mediocampista Ignacio Salas.

Huracán.
En Huracán, por otra parte, las cosas no están tan claras, aunque algunos dirigentes ya comenzaron a buscar nombres para reforzar al plantel, que empezará a entrenar en los primeros días de enero.
Los directivos aún no definieron la continuidad del entrenador Gabriel Guinder, aunque es casi un hecho que seguirá; mientras que entre los jugadores que figuran como prioridades para sumar están dos caras muy conocidas para All Boys, el arquero Juan Pablo Elizondo y el mediocampista Pablo Arriagada, que justamente enfrentaron y eliminaron al Auriazul en el Torneo del Interior 2006, cuando ambos defendían los colores de Bella Vista de Bahía. En esta temporada, el guardavallas continuó en Bella Vista, en tanto que el interminable Arraigada estuvo en Ferroviario de Coronel Dorrego. Además de ellos dos, a Huracán también se sumarían Gonzalo Medrano y Federico Nieto, ambos de Sporting.
el debut de esta zona tendrá justamente un duelo entre los equipos bonaerenses, que el 25 chocarán en el estadio Onofre Pirrone de Tiro Federal; mientras que All Boys tendrá libre y se presentará en la segunda fecha como local ante Tiro Federal.