“Lucharemos hasta lo último”

MANUEL CABRAL, DEFENSOR DE INDEPENDIENTE DE PICO

Manuel Cabral, defensor de Sportivo Independiente, tras la goleada conseguida el domingo ante Agrario Argentino de Parera por la novena fecha del Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol, consideró que el Rojo que dirige Adrián Hormaechea va a “dar pelea” y a luchar hasta el cierre del certamen.
Independiente se impuso el domingo por 5 – 0 en el estadio Roberto Petit de Meurville de esta ciudad, y se mantuvo a dos puntos de Alvear FBC, el único líder del campeonato. Aunque Estudiantil aparece tercero con chances matemáticas, la pelea por el primer lugar queda reducida a falta de dos fechas para el final, a los dos equipos que animaron la final liguista del año anterior, en la que se consagró el once alvearense.
Cabral abrió la cuenta con un gol de cabeza a la salida de un tiro de esquina cuando apenas iban 5 minutos de juego. Luego la diferencia se amplió con un gol en contra de Carlos Gutiérrez, y poco más tarde llegó el tanto de Federico Bertino. En el complemento una conquista de José Ortellado y otra más de Bertino, completaron la goleada.
“Fue un triunfo importantísimo para lo que estábamos buscando. Nos tocó un gran rival, muy duro, con jugadores que hace años que están jugando juntos y con un técnico (Mariano Scrimaglia), que sabe a lo que juega. Nosotros teníamos la necesidad de sumar de a tres salimos a buscar el partido y se nos abrió rápido el arco”, indicó.

Tramo final.
Además el defensor consideró que puede entenderse que el partido fue “raro”, debido a que en la previa se presagiaba un choque más parejo entre dos equipos que tienen buen trato de pelota, y más teniendo en cuenta que Agrario venía de derrotar a Ferro de Pico, no se esperaba tal diferencia.
La pelea por el primer puesto, luego del desmoronamiento de Racing que sufrió cuatro derrotas seguidas, quedó circunscripta a Alvear y a Independiente. En el tramo final del Apertura, el Azul deberá visitar a Costa Brava el domingo y luego cerrará como local contra Pico FBC. En tanto que el Rojo visitará a Vertiz en la décima fecha y en la última jornada recibirá en su cancha a Deportivo Argentino de Quemú.
Tanbié se mostró esperanzado de poder dar pelea hasta el final y poder así quedarse con el Apertura, que clasificaría al equipo al próximo Provincial.
“El Vasco (Adrián Hormaechea) nos dijo que si llegábamos con 15 puntos a la octava fecha, íbamos a pelear el campeonato. Ahora pasó la novena y tenemos 19 puntos. Vamos a dar pelea y lucha hasta la última fecha. Alvear es un gran rival, un gran equipo, que hizo las cosas bien y volvió a ganar. Nosotros sabemos que está arriba y necesitamos ganar”, indicó.
Duro y certero para la marca y de buen juego aéreo, no se inscribe con tanta frecuencia en el tanteador, por lo cual refirió que el gol que marcó el domingo fue un “premio al esfuerzo, a la perseverancia”.