Luego de la derrota, el DT Bauza otorgó un día libre

NEGARON RUMORES SOBRE INTERES POR SAMPAOLI PARA LA SELECCION

El seleccionado argentino vive sus horas más difíciles en los últimos años, tras haber tocado fondo en la goleada frente a Brasil, en tanto que el entrenador Edgardo Bauza decidió licenciar al plantel hasta hoy, para luego empezar a trabajar con miras al partido del martes frente a Colombia.
El aplastante 3-0 que sufrió el equipo en Belo Horizonte dejó tan golpeado a los futbolistas que Bauza decidió otorgarles el día libre, pese a que estaba estipulado un entrenamiento en el predio de Ezeiza.
El capitán y emblema del equipo, Lionel Messi, el subcapitán Javier Mascherano y Angel Di María se quedaron en el predio, para descansar y esperar el entrenamiento de hoy a las 15, que será a puertas cerradas.
El entrenador espera que estar junto a sus familiares le permita a los jugadores quitarse al menos por un rato el muy mal trago que significó la derrota en el Mineirao, sobre todo porque el partido del martes en San Juan es vital para intentar torcer la historia.
Según informó la AFA, el Patón decidió darle descanso a los futbolistas debido a “la demora en la salida de Brasil y la duración del vuelo, mayor a lo previsto”, que retrasó en tres horas la llegada al país de la delegación nacional. “Por lo tanto, el Cuerpo Técnico suspendió el entrenamiento que estaba previsto para las 10. El plantel quedó liberado y volverán a entrenar el sábado en el predio de Ezeiza”, se anunció a través de la cuenta oficial del seleccionado argentino en la red social Twitter.
Después del entrenamiento del sábado, los jugadores quedarán concentrados en Ezeiza, entrenarán el domingo y viajarán el lunes por la mañana a San Juan, donde por la tarde realizará el último ensayo previo al partido del martes.
En el estadio del Bicentenario de San Juan, el conjunto albiceleste, que acumula apenas 16 puntos, afrontará un partido clave ante el seleccionado colombiano que conduce José Pekerman, que tiene 18 unidades en las Eliminatorias.
Argentina, que sumó apenas 2 puntos de los últimos 9 que disputó, está obligada a obtener un triunfo en aquella provincia cuyana, ante un rival directo en la lucha por la clasificación al próximo Mundial, para no quedar demasiado relegado en la carrera para llegar a Rusia 2018.

Sampaoli no.
Por otra parte, el vicepresidente del Comité Regularizador de AFA, Javier Medín, negó ayer que vayan a buscar al entrenador del Sevilla Jorge Sampaoli y remarcó que “hay que darle fuerza” al equipo argentino y al seleccionador Edgardo Bauza de cara a la “final” del próximo martes contra Colombia.
“Voy a estar en San Juan. Hay que darle fuerza al equipo y al Patón. No es cierto que estamos viajando a España para buscar a Sampaoli, ni mucho menos. Hay un contrato vigente y tenemos una final por delante”, afirmó Medín.
El dirigente precisó que en el presidente de la Comisión Normalizadora, Armando Pérez, “habló con Bauza y le dio su apoyo” tras la goleada sufrida ante Brasil en Belo Horizonte. En cambio, negó rotundamente que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, se haya metido en el tema.

Coincidieron Menotti y Bilardo.
Los ex seleccionadores César Luis Menotti y Carlos Bilardo, ambos campeones mundiales al frente del equipo argentino, coincidieron ayer al atribuir influencia fundamental a la crisis dirigencial en los resultados negativos del equipo de Edgardo Bauza. Otra coincidencia llamativa entre los dos fue que, a pesar de la difícil situación, la Argentina alcanzará la clasificación para el Mundial Rusia 2018.
Menotti consideró que “el rendimiento futbolístico es consecuencia de todo lo que se está viviendo dirigencialmente”, mientras que Bilardo apuntó que “el problema de la Selección Argentina viene desde la cabeza dirigencial”.
El entrenador campeón Mundial en Argentina 1978 aseguró no entender “la forma de jugar de Argentina. No pudimos imponer nada. Vi a la Selección muy desordenada. No puedo entender a que juega la Selección Argentina”.
En nota con radio Cooperativa, Menotti señaló que “si (Lionel) Messi no hace los goles, los tienen que hacer (Gonzalo) Higuaín o (Ángel) Di María. (Alejandro) Sabella en su momento supo corregir los errores y el equipo mejoró”.
A su turno, Bilardo, también en nota con radio Cooperativa, expresó que “el problema de la Selección Argentina viene desde la cabeza dirigencial. Falta autoridad para decir acá estoy yo. Ver a la Selección en esta situación me da bronca”.
También comentó que no cree “que peligre la clasificación de Argentina al Mundial” y que Bauza “está bien, el tema son los que están al lado de él”.

Alemania hizo 8 goles.
El seleccionado de fútbol de Alemania, último campeón mundial, logró ayer su cuarta victoria consecutiva en el Grupo C de las eliminatorias europeas para el torneo ecuménico de Rusia 2018, al golear a San Marino, último, por 8 a 0, de visitante.
Los goles de Alemania, dirigido por Joachim Löw, fueron logrados por Sami Khedira, Serge Gnabry (3), Jonas Hector (2); Mattia Stefanelli en contra y Kevin Volland, respectivamente. Con este resultado, Alemania lidera la zona con doce puntos, con 16 goles a favor y ninguno en contra, y San Marino, que ocupa el puesto 201 del ranking mundial, está último sin unidades ya que perdió los cuatro encuentros que disputó.
Por otra parte, Inglaterra, puntero de la llave F, superó a Escocia 3 a 0, en el partido entre representativos nacionales más antiguo de la historia de ese deporte.
Otros resultados: Grupo A: Francia 1-Suecia 1. Grupo C: República Checa 2-Noruega 1; Irlanda del Norte 4-Azerbaiyán 0. Grupo E: Armenia 3-Montenegro 2; Dinamarca 4-Kazajistán 1 y Rumania 0-Polonia 3. Grupo F: Malta 0-Eslovenia 1 y Eslovaquia 4-Lituania 0.

La sequía goleadora como aliada.
“Sin ganamos c/goles de Kun y el Pipa, cenás gratis. Arg. vs. Brasil. 20.15”, decía la pizarra de una hamburguesería de la ciudad de San Isidro, al norte del Gran Buenos Aires, que prometió a sus clientes la cena de la noche del jueves, mientras se miraba el partido, siempre que el seleccionado argentino de fútbol le ganara a Brasil con goles de Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.
“Se llenó. Si bien el local es chiquito, para veinte personas, había hasta un móvil de TN afuera. Todos, todos esperando que Argentina ganara con gol de Higuaín o Agüero. Pero estaba tan seguro que no iba a ser así…”, le dijo ayer el propietario del comercio, Nicolás Báez, a laarena.com.ar.
Báez dijo que no fue una estrategia de publicidad ni de marketing, pero sí una forma, quizá hasta humorística, de dar a conocer su modesto local, donde trabaja junto a otros cuatro empleados.
La noticia apareció cuando Nicolás publicó en su cuenta de Facebook el cartel donde prometía cena gratis para todos si ambos delanteros convertían y ganaban. “Me llamaron un montón de medios, llegó todo muy lejos, no lo puedo creer, nunca pensé que el cartel tuviera semejante repercusión”, dijo Báez, y agregó que “estaba tan seguro” porque la selección hoy “no le hace un gol ni al arco iris”.

Compartir