Luis Baretto asumió la direccion técnica de Sarmiento

Baretto asumió ayer la dirección técnica de la primera división de Sarmiento. Luego de su primer contacto con el plantel “azul” el entrenador reconoció en diálogo con LA CHUECA que “no llegó para ser el salvador, sino que serán los propios jugadores”.
Será una misión muy difícil la que tendrá que afrontar Baretto, ya que Sarmiento marcha en la última posición y sólo ha cosechado dos puntos en seis fechas. El debut se producirá este domingo cuando reciba en el Fortín de Villa Elisa a Germinal.
Baretto reconoció que no se esperaba este llamado para dirigir. “Tuve alguna posibilidad de dirigir en algún equipo a principio de año. Pero como no hubo nada concreto seguí en la Liga de Veteranos de Fútbol”, dijo el técnico.
También agregó que cuando lo llamó la dirigencia de Sarmiento – el martes – lo primero que “hice fue preguntarles por la situación de Miguel (por Giuliani)” y cuando le dijeron que se había ido en buenos terminos “ni lo pensé y acepté, por que soy un fanático del fútbol y me gustó el desafío”, comentó Baretto, sobre su llegada al club.
El entrenador, que tuvo un paso por Atlético Santa Rosa el año pasado, destacó: “hoy – por ayer – estuvieron todos los jugadores en la práctica. Están con muchas ganas, el grupo está bien y los vi muy motivados”. Y agregó: “Miguel no tuvo suerte, no se le dieron los resultados”.
– ¿Cómo se hace para salir de esta situación?
– Hay que trabajar mucho y principalmente cambiarles la mentalidad. Empezamos de cero porque cambiamos la estrategia de juego, ya que Miguel jugaba con tres en el fondo y a mí me gusta jugar con cuatro defensores. A mis equipos los armo de atrás para adelante, no me gusta que me hagan goles.
Baretto, que arregló con Sarmiento hasta la finalización del torneo Oficial, es consciente que serán ocho finales las que le quedan a su equipo para salvarse del descenso. “Sí, a eso lo tengo muy en claro y soy consciente que son ocho finales las que quedan. Además los dos que tenemos arriba nuestro – en la tabla de posiciones – son bravos” manifestó el entrenador, por eso sentenció que “no hay margen de error”.
Cuando habla de los “bravos” hace referencia al último campeón, All Boys, y a Mutual Guardavidas, que tienen seis puntos, cuatro más que sus dirigidos.
– ¿Llegó a Sarmiento como el salvador?
– No, para nada. Los salvadores serán los propios jugadores porque ellos son los que juegan.